Transformando la BMW R 1200 GS

Hoy hablamos de un curioso kit propuesto por Wunderlich, la tienda online alemana especialista en accesorios para BMW, con la que darle un aire completamente nuevo a la BMW R 1200 GS, convirtiéndola en una moto híbrida, de tracción total y con marcha atrás.

La propuesta de Wunderlich

El montaje consta de un motor eléctrico situado en el cubo de la rueda (que en las imágenes parece ser la rueda de serie) firmado por e-volt, una marca especializada en motos eléctricas y que dota, a esta R 1200 GS de una potencia de 10kW (lo que equivale a unos 13CV si fuesa de gasolina), de forma que, rodando en modo sólo eléctrico llegan a impulsar la moto a 20km/h. Además, cuenta con la función de autoregeneración, de modo que, cada vez que frenas la energía se aprovecha cargando la batería auxiliar que lo alimenta. Lo que puede ser divertido de este gadget, es que nos permite circular marcha atrás a 3km/h, una función que puede ser muy útil para maniobras de aparcamiento complejas, en desnivel o incluso en situaciones complicadas off-road.

Un sencillo panel de control muestra unos botones, incrustados artesanalmente en la carcasa superior del depósito, para poder manejarlo con facilidad. Aunque se espera que en versiones posteriores este elemento esté más integrado, incluso vinculado al Smartphone a través e bluetooth...

 

Puede ser un kit interesante para quienes suelen adentrarse por territorio off-road con su BMW, e incluso para los que quieran recorrer con tranquilidad y en completo silencio, algunos entornos determinados. Sin duda, la opción de la marcha atrás puede resultar de mucha utilidad en momentos en que la maniobrabilidad está comprometida.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión