La tecnología del BMW i3 y del BMW i3s

BMW no deja de innovar ni de optimizar la tecnología de cada una de sus nuevas propuestas.

Desarrollan constantemente en cuanto a innovación y desarrollo. Y gracias al eDrive se da un nuevo paso hacia la mejora del placer de conducción de los modelos de la marca BMW i de propulsión puramente eléctrica.

La capacidad de sus baterías ha aumentado, hasta los 120 amperios hora (Ah), con un contenido de energía bruta de 42,2 kilovatios hora (kWh), una nueva generación de baterías de alto voltaje permite a los BMW i3 (120 Ah) y BMW i3s (120 Ah), alcanzar una mayor autonomía, a partir de los nuevos lanzamientos de noviembre de 2018.

Tecnología más avanzada para un desempeño mejor

La alta eficiencia del motor eléctrico y la mayor capacidad de la batería dan como resultado una autonomía casi un 30% superior que la del modelo anterior.

La autonomía del BMW i3 (120 Ah) es de 380 a 395 kilómetros (anteriormente 300 km) según NEDC, y de 285 a 310 kilómetros (anteriormente 235 – 255 km) según el ciclo WLTP. Para el modelo BMW i3s (120 Ah), se ha calculado una autonomía de 359 kilómetros (anteriormente 280 km) según NEDC, y un rango de 270 a 285 kilómetros (anteriormente 235 -245 km) según WLTP. En condiciones normales, ambos modelos tienen una autonomía de 260 kilómetros (en el modelo anterior era de 200 km), lo que supone un aumento de casi un 30%.

De esta forma, BMW i se consolida como líder en innovación y creador de tendencias en el campo de la electromovilidad. En sus propuestas combinan su característico placer de conducción con una excelente practicidad cotidiana. Desde que se lanzara al mercado el BMW i3, se ha duplicado la capacidad de almacenamiento de su batería de alto voltaje, aumentando así la autonomía del coche.

Al mismo tiempo que se introduce la nueva batería también están disponibles para los BMW i3 y BMW i3s nuevos acabados de la carrocería, un color opcional para el diseño interior, así como faros LED adaptativos con función de matriz para la luz de carretera.

Más adelante estará disponible un paquete deportivo para el BMW i3 que incluirá pasos de rueda con bordes acabados en negro y una suspensión deportiva con amortiguadores, muelles y estabilizadoras específicos, con suspensión más baja, vías ensanchadas y llantas de aleación ligera de 20 pulgadas.

El nuevo sistema de navegación optimizado del sistema operativo iDrive, ahora también está disponible junto con el sistema de navegación opcional Business. En el futuro, la opción de carga inalámbrica para el Smartphone y un punto de acceso inalámbrico también estarán disponibles para los BMW i3 y BMW i3s.

Artículo anterior

Descubre el nuevo BMW 330i

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión