Se desvela la nueva BMW G 310 GS

Estos días está teniendo lugar en Milán la EICMA (Esposizione Internazionale Ciclo e Motociclo) y en esta cita ineludible para el mundo de las dos ruedas se están presentando nuevos modelos de motocicletas. Una de ellas, cargada de geniales características, es la BMW G 310 GS.

p90241878-highres

Este nuevo modelo es toda una promesa de funcionamiento perfecto, fiabilidad y robustez. La BMW G 310 GS aporta indispensables cualidades al segmento de menos de 500 c.c. y lo enriquece con su propia interpretación madura y distinguida.

La Nueva BMW G 310 GS es una GS auténtica: un producto muy contemporáneo con un nivel de versatilidad que no tiene rival en este segmento. Es ágil y ligera moviéndose por ciudad y ofrece una robustez inigualable fuera del asfalto. Por estos rasgos únicos es la compañera perfecta para las aventuras diarias. Es una moto muy compacta, pero también madura y confortable, mientras abrirá a su nuevo propietario a un nuevo mundo de experiencias. Es precisamente esta versatilidad la que hace de la BMW G 310 GS una opción única para los que se inician en el mundo del motociclismo.

p90241854-highres

Un diseño típicamente GS

Esta auténtica GS, con su característico guardabarros delantero elevado, con la llamativa flyline y la parte trasera corta y elevada, cuenta con elementos clásicos de los modelos GS anteriores. Las proporciones compactas, con una distancia entre ejes reducida, una rueda delantera de 19 pulgadas y una suspensión de largo recorrido determinan la típica postura erguida, que ofrece una respuesta ágil y ligera.

Rodarás a gusto en todas las carreteras del mundo

Ha sido construida para el mercado mundial, por lo que cumple las normas sobre emisiones. Funcionará a la perfección en las carreteras de todos los países, gracias al sello que asegura la excelencia de BMW al segmento de menos de 500 c.c.

Cuenta con un innovador motor monocilíndrico, es muy divertida de pilotar y se adecua a los usos más diversos, en cualquier parte del mundoEl componente central de la nueva BMW G 310 GS es, precisamente, el motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 313 c.c. que ya se ha utilizado en la G 310 R, con cuatro válvulas y dos árboles de levas en culata, y con inyección electrónica. La cilindrada de 313 c.c. se obtiene con un diámetro de 80 mm y una carrera de 62,1 mm.

Una característica destacada de este motor monocilíndrico de la G 310 GS es que el cilindro está inclinado hacia atrás, con la culata girada 180 grados. Por ello, posee admisión por delante y escape por detrás. Esta configuración representa la lógica de la alimentación directa con la mezcla de aire-combustible, que aumenta la potencia y tiene consecuencias positivas para la estructura de la moto. Su potencia de 34 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 28 Nm a 7.500 rpm, el motor de la nueva G 310 GS es perfecto para una conducción dinámica, a lo que también contribuye el reducido peso en vacío de 169,5 kg DIN.

p90241862-highres

La BMW GS logra una conducción relajada y divertida gracias a su ergonomía perfecta

Con ella, conducirás sin preocupaciones, tanto en la carretera como fuera de ella. Como es propio de BMW Motorrad, todos los conmutadores y mandos para manejarla son sencillos y seguros de utilizar. Se ha concedido la mayor importancia a un manejo sencillo y seguro para motoristas de las tallas más diversas.

En cuanto a la suspensión, la nueva BMW G 310 GS es similar a la Roadster G 310 R, puesto que utiliza también un bastidor tubular con una sección trasera atornillada que combina la rigidez torsional con la fiable calidad de BMW Motorrad. Se consigue así una rigidez bien equilibrada que logra una excelente estabilidad sobre le marcha y gran precisiónen cuanto a la respuesta de la dirección. La suspensión delantera se basa en una sólida horquilla invertida y la trasera está basada en un basculante de aluminio combinado con un amortiguador de muelle montado directamente sobre él.

Una auténtica BMW Motorrad
Esta nueva BMW G 310 GS representa todos los valores de BMW: calidad sobresaliente, vanguardia y, por supuesto, muchos años de complicidad con su orgulloso propietario.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión