Rolls-Royce Cullinan

A finales del 2018, Rolls-Royce nos sorprenderá con una novedosa propuesta. Este potente e interesante modelo vendría a ser un SUV de gama alta, pero el fabricante británico ya anunció en diciembre que no piensa denominar así a su nuevo coche. Por el contrario, su primer “vehículo de cuerpo alto” (high-sided body) podría acabar definiéndose con las siglas HSV.

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Un buen número de marcas está entrando en este segmento del mercado con sus propias interpretaciones de lo que debe de ser un SUV de lujo. En Rolls-Royce vamos a ofrecer algo muy diferente a lo que hay disponible hoy en día“. Afirmaba Andrew Boyle, gerente de comunicación de productos globales, a la revista Motoring.

El Rolls-Royce Cullinan tendrá muchos elementos en común con el Rolls-Royce Phantom. Contará con una completa estructura de aluminio y un sistema de suspensión totalmente nuevo que ofrecerá un nivel de confort nunca visto en un SUV. “No será un coche para hacer locuras ‘off-road‘ sino para poder ir de la opera a los Alpes rodeado del máximo lujo y un excelente confort, sin sufrir por las condiciones meteorológicas” comentó, por su parte, Torsten Muller Otvos, director de Rolls-Royce, en el Salón de Frankfurt.

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Posteriormente, fue Adrian van Hooydonk, jefe de diseño de BMW, quien lanzó algunos detalles más acerca del origen de este proyecto en el Concurso de Elegancia Villa d’Este 2016, cuando afirmó que la idea proviene de los métodos de desplazamiento que empleaban los antiguos Maharajás: “Cuando nació la marca los coches tenían, en general, una elevada altura sobre el suelo, así como ruedas enormes, y fueron utilizados por los maharajás para desplazarse desde Europa al Lejano Oriente“.

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Sin embargo, esto no significa que el Cullinan haya de ser una reinterpretación de estos vehículos antiguos, ya que su imagen y concepto será totalmente nuevo, incorporando todas las novedades tecnológicas y los grandes lujos que caracterizan a Rolls-Royce. “Un Rolls-Royce, especialmente con el concepto SUV, debe ser un coche divertido de conducir“, añadió Van Hooydonk, alejándose, con su comentario, de lo que el Director de Rolls-Royce había dicho en Frankfurt.

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