La revolución de BMW Connected

P90228147-highResBMW connected, digno del 2016

Este mes se ha lanzado el perfeccionado sistema BMW Connected en algunos países. Esta tecnología enlaza de forma inalámbrica el vehículo con la vida digital, tan presente y necesaria en el usuario, como con iPhone y Apple Watch. En la primera versión de BMW Connected se podía gestionar el viaje en función del vehículo, con ofertas y servicios digitales que facilitaban la planificación de rutas y citas. Sin embargo, con el nuevo BMW Connected, el usuario llegará a tiempo donde quiera, sin desconectar sus obligaciones digitales, pero sin estrés.

P90228146-highRes
«En los próximos años, la digitalización hará que el uso de un vehículo sea muy distinto: experimentaremos servicios digitales que interconectarán nuestro mundo completamente, ya sea en el camino o en casa. El vehículo se convierte en un dispositivo inteligente; interconectado de forma inteligente, enlazado de forma inalámbrica y adaptada perfectamente a las necesidades individuales de cada usuario. Este objetivo lo mostramos con la primera versión de BMW Connected», afirma Dieter May, Vicepresidente Senior de Servicios Digitales y Modelos de Negocio del Grupo BMW.

P90228145-highRes
Las funciones de BMW Connected

Con BMW Connected tiene un auténtico asistente digital, que se ofrece en forma de una app. Esta solución reúne las funciones de cubrir las necesidades diarias en cuanto a movilidad. Tras la creación de una cuenta de ConnectedDrive y un rápido registro en línea, el usuario puede crear fácilmente su perfil de cliente BMW Connected. A partir de este momento, el sistema le ofrecerá información relevante (de momento, disponible para iPhone) como direcciones y tiempos de llegada a partir de entradas en el calendario, y le propondrá la mejor hora de salida con base a la información de tráfico en tiempo real, a fin de que el usuario llegue a tiempo a la hora y el lugar deseados. Asimismo, BMW Connected sugerirá «puntos de interés» en asociación con otras apps, en base a los tiempos de llegada que hayan marcado como objetivo. Todo transmitido de forma inalámbrica con unos cuantos clics a los sistemas de navegación integrada de los vehículos BMW.

P90228148-highRes
Además, en vehículos híbridos y en la gama BMW i, antes de iniciar el viaje se pueden leer los datos relevantes como el alcance y el nivel de la batería del vehículo gracias a BMW Connected, para considerarlos en el plan de viaje.

Nunca más volverás a llegar tarde

Las «notificaciones de hora de salida» aseguran una llegada a tiempo. Esta función de BMW Connected informa a tiempo mediante Smartphone o Apple Watch sobre la hora de salida necesaria para llegar puntual a tu destino. Para ello, se compara constantemente el tiempo esperado de recorrido con el estado actual del tráfico.
En caso de que cambie significativamente, quedará resaltado con un color en la aplicación, como un aviso para que el usuario sepa que las condiciones de la carretera han cambiado por alguna razón.

P90228151-highRes
Lanzamiento en mercados europeos selectos

Desde el 31 de marzo de 2016, BMW Connected está ya disponibl en EE.UU. A partir de este mes (agosto de 2016), se ofrecerá BMW Connected en los siguientes países: Alemania, Austria, Reino Unido, Italia, Francia, Suiza, Bélgica,
España, Dinamarca, Holanda, República Checa, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Finlandia, Irlanda y Luxemburgo. La versión de BMW Connected presentada en Europa integrará ya las mejoras logradas por las opiniones vertidas por usuarios norteamericanos tras su experiencia. Los clientes, sus experiencias y sus deseos son instrumentos importantes para adaptar y perfeccionar lo que BMW Connected ofrece, y mejorar la experiencia de usuario.

Tras la introducción en el mercado, BMW Connected estará disponible de forma gratuita en la App Store de Apple, y se podrá usar en vehículos BMW equipados especialmente con los «Servicios de ConnectedDrive».

P90228153-highRes

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión

Comentarios

  • Cómo funciona BMW Connected | BMW Blog 13/09/2016 a 10:05 am

    […] artículos anteriores hemos tenido la ocasión de hablar de la genial tecnología BMW Connected. Hoy te traemos un vídeo que muestra las ventajas de este genial sistema que puede […]

    Respuesta