Revisando el MINI Countryman JCW 2017

El MINI Countryman es, sin duda, uno de los modelos más especiales del fabricante británico. No es porque sea un modelo nuevo, sino principalmente por su tamaño. No se puede negar que Countryman haya crecido desde su lanzamiento. Bastante.

Hay quien critica estas decisiones, pero para muchos este Countryman con alma de crossover, puesto que su tamaño coincide con autos como el BMW X1 o el Volkswagen Touran en cuanto a sus dimensiones interiores y exteriores.

Sin embargo, no se puede negar que MINI ofrezca ahora lo que los clientes han estado pidiendo. Hubo muchos que se quejaron del cambio de dimensiones, puesto que se aleja del concepto en el que MINI se inspira en la conducción de un coche de carreras.  pero cuando llega la necesidad de precticidad, ganan las grandes dimensiones y los pequeños gadgets que nos hacen la vida más fácil.

Por supuesto, este modelo está lleno de increíbles detalles, como las pequeñas insignias de Union Jack en los asientos, costuras cruzadas, botones estilo cabina y un interior de aspecto alegre.

En lo que respecta al exterior, puedes personalizar tu auto de mil maneras, con rayas de carreras, diferentes colores para el techo y las cubiertas de los espejos, y muchas cosas más. Lo mejor de todo es que la compañía ofrece todo esto a través de un sencillo configurador, por lo que es extremadamente fácil construir el automóvil tal y como lo deseas.

Y esa es solo parte de la magia que ofrece la marca MINI. Incluso con el aumento de tamaño, en modelos como el Clubman y el Countryman. Los dos son similares en longitud y anchura, pero este último ofrece más espacio libre y resulta mucho más seductor. Al fin y al cabo, es un crossver.

Por supuesto, MINI tuvo que adaptar el estilo de marca a este concepto más versátil. Algunos lo consideran más feo que el MINI clásico, pero en mi opinión yo creo que es una evolución, siguiendo un camino distinto para su desarrollo.

¿Por qué no iban a poder convivir distintos MINIs con distintas personalidades?

Afortunadamente para MINI, Countryman está demostrando ser un éxito de ventas, junto con su hermano Clubman. Muchos de los más fieles clientes afirman que aprecian el espacio adicional y la practicidad, así como el hecho de que sigue siendo fiel al legado MINI.

FOTOS: BMWblog.com

 

Siguiente artículo

MINI Dakar en 2017

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión