Revisando el BMW Serie 6 GT

La llegada del Gran Turismo a la gama de los Serie 6 ha supuesto un antes y un después, puesto que ahora lo que BMW nos ofrece son unos vehículos premium totalmente regenerados.

Sin embargo, cuando BMW anunció su llegada, con la noticia de que desaparecían las otras versiones de la Serie 6, la noticia se tomó de forma agridulce en el mundillo. Es cierto que su predecesor, el Serie 5 no resultaba especialmente atractivo, con su aspecto algo cuadriculado, pero la evolución que ha supuesto, si el resultado es este Serie 6 Gran Turismo, parece que valió la pena. BMW quería enfocarse en ofrecer un coche cómodo y práctico, que a mismo tiempo mantuviera esa pátina de buen gusto y exclusividad.

¿Creéis que lo han conseguido?

Su interior es increíblmente amplio, hasta para los más corpulentos. De hecho, si no te quieres lanzar a la piscina de los SUV todavía, esta es la opción perfecta para disfrutar de un coche espacioso, cómodo y funcional. Al mismo tiempo, nos seduce su alta precisión, la belelza de sus líneas, y nos impone su presencia potente y corpulenta.

Sin duda es un coche que respira lujo por todos sus poros, que además cuenta con tecnología de última generación. Es más ligero que sus antecesores, gracias a la estructura CLAR, y al inteligente uso de novedosos materiales en su chasis y carrocería. También destaca la suspensión, de última generación y su dirección activa integral, lo que supone una gran diferencia en el modo en que se maneja el automóvil.

¿Y el motor?

En EEUU, que es donde ha tenido lugar esta prueba, el modelo básico es el 640i GT, con sus seis cilindros B58 de 3 litros en línea, disfrutando de unos 340 CV y 540 Nm de torque. Alcanza los 100 km/h en unos 5.3 o 5.4 segundos, sin olvidarnos, por supuesto, del xDrive, con su tracción a las cuatro ruedas.

Todos los modelos cuentan con una caja de cambios automática de 8 velocidades, sin que exista la opción del embrague manual. También existe el modelo 630i en EEUU, pero es menos potente, ya que posee un motor turbo de 2 litros y 4 cilindros.

En Europa existen opciones Diesel que no se ofrecen en EEUU.

¿Conclusión?

Tras haberlo probado, este modelo deja con ganas de más. Algo parecido a lo que ocurría con el Serie 5 GT, aunque es cierto que aquellos pequeños defectos aquí han sido resueltos. El coche es más liviano, más fácil de conducir, con un interior increíblemente cómodo y un consumo de combustible que parece el de un pequeño compacto. Sin duda, es una buena alternativa a un SUV.

Fotos: BMWblog.com

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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