¿Quieres comprar un BMW nuevo On Line? En el Reino Unido ya puedes

La semana pasada, BMW anunció una solución integral On Line para la adquisición de sus vehículos en el Reino Unido. Ahora, los clientes de BMW pueden gestionar todos los aspectos de la compra de un vehículo nuevo sin importar dónde o cuándo quieran hacerlo. Con una serie de clics, los compradores pueden construir su automóvil On Line, solicitar una prueba de conducción, acordar diferentes opciones de financiación y métodos de pago y recibir una cotización para su coche actual antes de finalizar con la fecha de entrega.

Conéctese a internet para adquirir nuestros productos

Couple Looking At House On Digital Tablet's Screen

Couple Looking At House On Digital Tablet’s Screen

Lo que antes se podía hacer sólo parcialmente ahora se puede finalizar desde el sofá de casa gracias a BMW Retail Online. No sólo eso, sino que cada paso puede ser asistido por un BMW Genius o un ejecutivo de ventas de un concesionario via chat o email.

Esta noticia coincide con el aumento de ventas a través de internet. Se estima que en el año 2020 se alcanzará una facturación de 2,5 trillones de dólares en todo el mundo en ventas por internet. Esta tendencia se refleja en la industria del automóvil con un 97% de los clientes que realizan búsquedas sobre el vehículo que quieren adquirir con lo que sólo 1,4 clientes visitan a un concesionario para ello en comparación a los cuatro que lo hacían en 1998. El estudio de mercado que ha realizado BMW indica que cerca de la mitad de los compradores considerarían comprar un vehículo On Line actualmente.

Ian Robertson, Miembro de la Junta de Ventas y Marketing ha dicho: “Somos el primer fabricante de automóviles en ofrecer una solución digital para todo el rango de productos y permitir la compra integral On Line o el proceso de Leasing. Ahora, el cliente puede hacerlo cómodamente desde casa. La integración del BMW Genius por mediación de un chat y los funciones de mensajería del concesionario, donde el cliente puede obtener ayuda personalizada a tiempo real, hacen que este sistema sea único y un nuevo logro para la industria automovilística”.

Los concesionarios, todavía parte importante en el proceso

Aunque el proceso de compra puede hacerse completamente On Line, la interacción humana es todavía vital para proporcionar consejo y tranquilidad al cliente cuando así lo requiera. Opciones de chat Multicanal (webchat o email) hacen que sea posible recibir ayuda de un BMW Genius desde las 8am a las 10pm.

 

Definitivamente, el mercado británico compra On Line

Antes de estar disponible por todo el país, BMW Retail Online ha realizado una prueba piloto con nueve concesionarios del Reino Unido teniendo tanto éxito que un 95% de los concesionarios del país han decidido implementarlo para sus clientes.

Hay seis pasos clave en las características del BMW Retail Online. El viaje virtual comienza con la herramienta “Encuentra tu BMW”, llevando al cliente dentro del configurador del vehículo en bmw.co.uk. Con sólo un clic en “Compre su BMW” el cliente selecciona el concesionario y la web nos enseña los vehículos con fecha de entrega rápida para posteriormente seleccionar su sistema de financiación preferido. El cliente puede entonces finalizar todos los pasos con el concesionario en el Showroom Online del Concesionario.

 

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión