Probando el BMW Z4 en el sur de Francia

Hoy hablamos del genial BMW Z4, el deportivo biplaza que ha estado rodando en el centro de pruebas de BMW en Miramas, en el sur de Francia. Sobra decir que es un roadster de pura raza… Nos llama la atención su capó largo, los voladizos cortos, su bajo centro de gravedad, el techo blando…

El deportivo está en otra etapa del proceso hacia la madurez de la producción en serie, en este caso con estas pruebas de dinámica de conducción, realizadas con un prototipo camuflado. Con ello, los expertos BMW reúnen información clave sobre el rendimiento de este nuevo modelo. Un roadster que va más allá, y que nos va a poder hacer disfrutar mucho muy pronto.

El lugar perfecto para estas pruebas

Los ensayos en el Autodrome de Miramas se centran en el ajuste de todos los sistemas de transmisión y suspensión, base de la experiencia de conducción deportiva que ofrece el nuevo BMW Z4. La forma más intensa de rendimiento dinámico se proporciona gracias a un nuevo y potente motor en línea de 6 cilindros, un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, un sistema de frenos deportivos M y un bloqueo también electrónico en el diferencial trasero. Todo ellos crea un conjunto que posiciona al modelo BMW M Performance en un nuevo punto de referencia para el placer de conducir en el segmento roadster.

El centro de pruebas Miramas, al igual que en Nürburgring-Nordschleife, ofrece las condiciones perfectas para que el nuevo y fabuloso BMW Z4 demuestre su potencial y cualidades dinámicas. Utilizado por BMW para desarrollar y probar nuevos modelos a lo largo de los últimos 30 años, el centro comprende un largo ovalo y una carretera de circunvalación para pruebas de alta velocidad.

Unas condiciones ideales para probar el desarrollo y la optimización de la aceleración del roadster, la dirección y la respuesta de los frenos. Por ejemplo, la forma final de la suspensión adaptativa M, ya que interactúa con el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero, se desarrolla en un circuito que también se usa con fines de prueba por BMW Motorsport.

Estas intensas pruebas ya indican que esta nueva generación ofrecerá un aumento tangible en la deportividad del nuevo BMW Z4. Cuenta con mejoras efectivas en términos de dinamismo, agilidad y precisión a la hora de cambiar de dirección y acelerar en las curvas, sin perder comodidad.

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Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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