Probando el BMW X3 M40i

Si eres fanático de BMW e inviertes mucho tiempo muerto en YouTube, seguro que sabes quién es Joe Achilles. Su canal de Youtube está en auge, ganando popularidad con sus originales vídeos en los que prueba coches de todo tipo. Sin embargo, es un fan absoluto de BMW, como ha declarado varias veces.

Disfruta mucho el BMW que posee. Sin embargo, en este vídeo hace una revisión completa al nuevo BMW X3 M40i. Justo el vídeo que tienes a continuación:

El vídeo es un poco largo, con más de 20 minutos de duración, aunque su revisión es interesante. Especialmente por la presencia del BMW M140i. Ambos conceptos comparten algo, pero atraen a un público completamente diferente. Mientras que el X3 es visto como el coche perfecto para un padre de familia que desea más potencia de la que necesita, el M140i es un subidón de energía.

Sin embargo, Joe tuvo una idea bastante interesante para comparar los dos en aceleración en línea recta. Por lo tanto, se tuvieron que realizar un par de carreras de resistencia, según dicen, “por razones de seguridad”. Sobre el papel, los dos se sitúan demasiado lejos entre sí, respecto a comodidad en términos de especificaciones. El M140i viene con 340 CV y ​​500 Nm (369 lb-ft) de torque, mientras que el X3 M40i tiene 360 ​​CV y 500 Nm (369 lb-ft) de giro para manejarse solo. Si bien pueden parecer similares, la diferencia de peso es enorme, el SUV suma hasta 300 kilos, en comparación a los 1.525 kg del M.

También en el papel, parece que el M140i es más rápido, llegando de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos en comparación con los 4.8 del X3. La única oportunidad que tiene el SUV de ganar es en reposo, donde su tracción superior proporcionada por el sistema xDrive le da un empuje excelente. Sin embargo, en rutas más largas, es el modelo M el que se hace con la victoria, pero no tanto como podrías pensar, demostrando que los ingenieros de BMW han hecho un gran trabajo con el X3.

Artículo anterior

BMW Alpina XD3 2019

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión