Probando un BMW E39 M5

En esta prueba, un BMW E39 M5 de 1998 nos muestra todo su potencial. Este coche fue presentado ese año en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1998 y desde entonces se ha ganado el corazón de los fans de BMW. Muchos lo consideran la mejor berlina de todos los tiempos, y de hecho ha sido el M5 más grande.

El E39 M5 fue una berlina fantástica, cómoda, manejable y extremadamente rápida. Ah, y también vino con algo llamado cambio manual de 6 velocidades. Al parecer, a los que son realmente entusiastas de BMW, les gusta eso.

Su historia técnica

Para que el M5 fuese incluso más deportivo que el E39 de la Serie 5 normal, puesto que BMW reemplazó muchos de los componentes del chasis por otros de aluminio, lo que hizo que fuera más liviano y rígido. También tenía barras antivuelco más gruesas, juntas de rótula de acero (a diferencia de caucho con acero) y diferentes válvulas de choque, todo para crear una sensación general más apurada que la de la Serie 5 estándar.

En el departamento de motores, BMW utilizó los elementos básicos de su motor de 4,4 litros y lo aumentó a 5.0 litros (BMW dice que eran 5, pero en realidad es 4.9), lo que lograba 400 CV y 369 lb-ft de torque (500 Nm), y una línea roja de 7.000 rpm. Eso sí, el E39 M5 podría alcanzar 60 mph en 4.7 segundos, al borde del desempeño de los superdeportivos en 1998.

Un total de 20,482 de estos vehículos se fabricaron entre 1999 y 2003. BMW M produjo tres versiones del E39 M5, que son las versiones europeas LHD y RHD, pero también una versión especial, solo para el mercado de Norteamérica.

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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