Presentación del Safety Car BMW i8

En Santiago de Chile se presentó el Safety Car que apoyará a los equipos que compiten en la Formula E de la ABB FIA.

Los pilotos de trabajo del equipo BMW António Félix da Costa (POR) y Tom Blomqvist (GBR), estuvieron presentes en el evento, junto a Alejandro Agag, fundador y CEO del Campeonato de la Fórmula E.

Estoy encantado de estar aquí en Santiago para asistir a la presentación del último BMW i8, el Safety Car de Qualcomm para Formula E“, afirmó  Agag. “El sábado celebraremos la primera edición del E-Prix de Antofagasta Minerals Santiago. Cuando comenzamos el campeonato, muchas personas dijeron que esta serie no tendría futuro. BMW fue uno de los primeros que se tiró a la piscina, teniendo fe en nuestro campeonato. Desde la primera carrera en 2014, el Safety Car de Qualcomm está colocado, con orgullo, en primera línea de la parrilla“.

Correira dijo: “Gracias a BMW i por dar este empuje a nuestro nuevo Safety Car. Los nuevos asientos y la barra antivuelco hacen que el nuevo automóvil sea un poco más ligero que el anterior. El rendimiento y el tamaño de la batería se han incrementado, sin embargo, conducir este coche es intensamente divertido“.

El nuevo automóvil de seguridad de la ABB FIA Formula E Championship utiliza el sistema de carga inductiva “Qualcomm Halo Prototype Technology“. El sistema no utiliza conexiones de cable y carga este especial BMW i8 Coupé hasta en un 80% en solo una hora, con una capacidad de 7.2 kilovatios. Para hacerlo, el Safety Car se basa sobre una placa inferior especial, que inicia inmediatamente el procedimiento de carga inalámbrica. Esto ahorra tiempo y esfuerzo, que puede ser de vital importancia durante las carreras en un fin de semana de Fórmula E.

No es solo el sistema de carga inductiva lo que hace que el Qualcomm Safety Car BMW i8 Coupé sea diferente al coche que se puede adquirir en la producción, de cara al público. Otras áreas incluyen una barra antivuelco, alerón trasero y escotilla trasera hecha de fibra de carbono, un divisor delantero, asientos deportivos del BMW M4 GTS, cinturón de 4 puntos, un sistema de luces de señal montado en el techo, frenos cerámicos de carbono BMW M y un chasis de espíritu deportivo.

 

Artículo anterior

Nuevos BMW i3 y BMW i3s

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión