Presentación del nuevo MINI John Cooper Works Rally

Mirando hacia el futuro del Rally cross-country con el MINI John Cooper Works Rally

La presentación del nuevo MINI John Cooper Works Rally confirma las claras intenciones de MINI Motorsport por seguir fomentando el mundo de la competición, especialmente con el rally raid y el World Cup de la FIA, el legendario Rally Dakar y su presencia en la última prueba de resistencia del Rally Ruta de la Seda.

p90242466-highres

El MINI John Cooper Works Rally 2017 es la nueva creación de MINI y X-raid, destinada a repetir los éxitos que ya forman parte de la historia de MINI. El espíritu deportivo del MINI Countryman ha inspirado con excelentes resultados al nuevo MINI John Cooper Works Rally, especializándose en el rally cross-country.

p90242465-highres

No ha sido sencillo fabricar un MINI con el que enfrentarse a la dureza del rally cross-country. Sin embargo, el MINI John Cooper Works Rally ha sido diseñado para lograr, y superar, los éxitos de sus antecesores.

p90242464-highres

El MINI John Cooper Works Rally todavía ha de pasar por un minucioso proceso hasta ser perfecto del todo, y lanzarse a la competición. Esa fase está en manos al socio de BMW en cuanto al desarrollo de vehículos deportivos X-raid para que tenga tanto éxito en el mundo del rally cross-country como su predecesor.

p90242463-highres

Por supuesto, la información técnica resultante de este proceso de desarrollo, repercutirá positivamente en los demás vehículos producidos por MINI para el gran público.

p90242462-highres

Más y Mejor

El MINI John Cooper Works Rally, primo lejano, y basado en el MINI Countryman, a pesar de sus potentes modificaciones cumple los requisitos de seguridad y las normativas de competición que requiere la entidad reguladora de los deportes del motor Fédération Internationale de l’Automobile (FIA).

p90242461-highres

Durante este gratificante proceso, con su diseño, desarrollo y construcción han sido revisados y rediseñados muchos aspectos del MINI John Cooper Works Rally. Estos son los rasgos que se han potenciado en el nuevo modelo:.

  • Aerodinámica
  • Reparto del peso
  • Gestión térmica
  • Rediseño del bastidor
  • Centro de gravedad más bajo
  • Nuevo mapeo del motor

p90242477-highres

Todas estas áreas se han sometido a cientos de horas de diseño y pruebas de simulación , lo que garantiza que el MINI John Cooper Works Rally ofrecerá unas mejoradas prestaciones mientras consume menos combustible. Estos cambios también han sido positivos para hacer su conducción más dinámica, gracias a una mejora de la estabilidad, la tracción y la agilidad. Al ponerlo a prueba en todo tipo de terrenos y condiciones de conducción, se ha demostrado que la mejora es notable.

p90242481-highres

Han hecho de todo con sus prototipos, desde atravesar lluvia y nieve, hasta rodearlos de condiciones de sequedad absoluta, y en todo tipo de terrenos, desde dunas de suave arena. hasta zonas de barro espeso y profundo, pasando por carreteras de montaña a 3.000 metros de altitud, hasta lechos de ríos y amplios valles.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión