Presentación de la nueva BMW K 1600 B

Cuando el año pasado se presentó el prototipo “Concept 101” en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, supuso un nuevo capítulo para BMW Motorrad, y la forma de desvelar al mundo sus prototipos. En esta moto, BMW hace una interpretación especial del motociclismo, mostrándonos esa faceta que pide a gritos perderse por carreteras interminables a lomos de las dos ruedas. Una forma de interpretar el concepto Grand American Touring que ahora se convierte en realidad gracias a la versión de serie de la nueva bagger K 1600 B.

p90238898-highres
Siendo una exclusiva moto de alto rendimiento, caracterizada por un gran componente emocional, la nueva K 1600 B, con el familiar motor de 6 cilindros en línea y una gran potencia de 160 CV, es adalid del lema “El espíritu de la carretera”, de un modo parecido al prototipo “Concept 101” que la precedió.

p90238899-highres

Esta moto es sinónimo de elegancia, de potencia y de exclusividad sobre dos ruedas, y transforma cada carretera, cada viaje y cada momento en una experiencia especialmente intensa. Su peculiar aerodinámica, con una parte trasera baja y un diseño cromático de corte masculino, le confiere una elegancia deportiva y relajada.
En cuanto a su diseño, la nueva K 1600 B íntegramente negra (con color Negro Tormenta metalizado/Negro para el chasis y la transmisión) tiene forma de bagger, un tipo de moto exclusiva y customizada muy popular en EE.UU. La bagger se caracteriza por tener una silueta en forma de gota, cuyo punto más alto está en la parte frontal, con su estilo “aerodinámico” y sus maletas laterales bajas, con luces traseras integradas al estilo americano. Los nuevos tubos de escape, totalmente cromados, van paralelos a la carretera y con un toque de elegancia completan el atractivo visual de esta bagger.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión