Cuando el año pasado se presentó el prototipo “Concept 101” en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, supuso un nuevo capítulo para BMW Motorrad, y la forma de desvelar al mundo sus prototipos. En esta moto, BMW hace una interpretación especial del motociclismo, mostrándonos esa faceta que pide a gritos perderse por carreteras interminables a lomos de las dos ruedas. Una forma de interpretar el concepto Grand American Touring que ahora se convierte en realidad gracias a la versión de serie de la nueva bagger K 1600 B.
Siendo una exclusiva moto de alto rendimiento, caracterizada por un gran componente emocional, la nueva K 1600 B, con el familiar motor de 6 cilindros en línea y una gran potencia de 160 CV, es adalid del lema “El espíritu de la carretera”, de un modo parecido al prototipo “Concept 101” que la precedió.
Esta moto es sinónimo de elegancia, de potencia y de exclusividad sobre dos ruedas, y transforma cada carretera, cada viaje y cada momento en una experiencia especialmente intensa. Su peculiar aerodinámica, con una parte trasera baja y un diseño cromático de corte masculino, le confiere una elegancia deportiva y relajada.
En cuanto a su diseño, la nueva K 1600 B íntegramente negra (con color Negro Tormenta metalizado/Negro para el chasis y la transmisión) tiene forma de bagger, un tipo de moto exclusiva y customizada muy popular en EE.UU. La bagger se caracteriza por tener una silueta en forma de gota, cuyo punto más alto está en la parte frontal, con su estilo “aerodinámico” y sus maletas laterales bajas, con luces traseras integradas al estilo americano. Los nuevos tubos de escape, totalmente cromados, van paralelos a la carretera y con un toque de elegancia completan el atractivo visual de esta bagger.