Presentación de los BMW X3 y X4 serie M

La primera presentación oficial del esperado BMW X3 M y BMW X4 M tuvo lugar en Nurburgring el sábado 8 de septiembre, justo antes de la etapa DTM del fin de semana. BMW sacó los dos SUV para dar unas vueltas, enseñándonos qué esperar en unos meses, cuando se lancen oficialmente.

Los dos prototipos estaban bajo un intenso camuflaje, pero al menos tenemos una idea más clara de cómo van a ser.

Uno de los rumores confirmados es el del nuevo motor. BMW no ha confirmado las especificaciones o el nombre en clave, pero sí dijeron que “lo más destacado a nivel tecnológico del BMW X3 M y BMW X4 M es un motor de seis cilindros recientemente desarrollado con tecnología M TwinPower Turbo“.

Ese es el motor S58, señoras y señores, una versión M del motor B58 de 3 litros de seis cilindros, con al menos 450 CV a su disposición. Y aunque eso puede no parecer una gran mejora, , sino tambiel nuevo motor es importante no solo para los modelos BMW X3 y X4én para otros autos M que se lanzarán en el futuro.

Ahora con M xDrive

Sin embargo, la noticia más grande parece ser la confirmación de la transmisión M xDrive, que será utilizada por los modelos BMW X3 M y BMW X4 M. Desde BMW afirman que: “parte del proceso de desarrollo es la puesta a punto específica de la tecnología M xDrive introducida por primera vez en el nuevo BMW M5. Esta tecnología se implementa en los modelos BMW X3 M y BMW X4 M para garantizar una transferencia constante de la potencia del motor a las cuatro ruedas“.

Eso significa que los modelos BMW X3 M y X4 M se convertirán en los primeros SUV M en usar el nuevo sistema M xDrive, que le permite básicamente elegir dónde va la energía. Los modelos BMW X5 M y X6 M nunca contaron con esta tecnología… por lo que es una alegría que ahora se incluya en estos modelos M. Esto hará que los próximos súper SUV sean probablemente los únicos en el mundo que pueden impulsar toda su potencia al eje trasero mientras están en la pista.

El presidente de BMW M, Frank van Meel, afirmó: “Con sus características de rendimiento específicas M, el BMW X3 M y el BMW X4 M establecerán puntos de referencia en términos de dinámica en sus respectivos segmentos de vehículos“.

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión