El posible nuevo MINI Rocketman eléctrico

Uno de los mejores prototipos MINI de la última década ha sido el MINI Rocketman 2011, un coche con estilo, de espíritu urbano, que no pasó de ser un Concept Vehicle.

En realidad existieron muchos rumores acerca de que el Rocketman iba a entrar en producción, pero ninguno de esos rumores acabó siendo cierto. Hasta ahora, por lo menos.

Eso afirma Autocar UK en su último informe. La revista británica afirma que BMW ha dado luz verde a una versión de producción del Rocketman, que se lanzará en 2022 como vehículo híbrido o seguramente, totalmente eléctrico.

Por lo que se dice, se fabricará en colaboración con producción en Spotlight Automotive, una nueva empresa conjunta dirigida por BMW y su socio Great Wall Motors, ubicados en Jiangsu, China. La empresa gestiona conjuntamente una fábrica en China para los mercados globales.

Presentación exclusiva del MINI Rocketman Concept durante la Milán Fashion Week 2011: Presentado por la modelo y actriz Lily Cole junto a Anders Warming, Director de Diseño MINI.

Se amplía la familia de eléctricos MINI

Estamos avanzando en los planes para desarrollar un modelo MINI Rocketman. Es un coche que hemos estado buscando durante mucho tiempo, pero para construirlo de forma rentable al precio que creemos que los clientes están dispuestos a pagar, se necesita una joint venture para dividir los costes. Great Wall Motors ha proporcionado esa oportunidad con una plataforma compartida de desarrollo de coches eléctricos que será utilizada por MINI“, reveló a Autocar un alto funcionario de BMW.

El Rocketman original se planificó en torno a una gama de motores de gasolina y diésel de tres cilindros, pero el renacido Rocketman eléctrico se unirá al equipo de vehículos eléctricos MINI, que ya se ha lanzado con la llegada del lanzamiento del MINI Cooper SE.

En realidad, nada ha salido a la palestra oficialmente en este momento, aunque se espera que la versión de producción del Rocketman comparta los elementos clave de su línea de transmisión eléctrica con el Ora R1, una berlina compacta lanzada por la nueva submarca de Great Wall Motors, el vehículo eléctrico Ora, en 2018. Con 3.495 mm de longitud, 1.669 mm de anchura y 1.530 mm de altura, la R1 es similar en dimensiones al concepto Rocketman 2011. Es accionado por un motor eléctrico montado en la parte delantera que desarrolla 47bhp y 92lb ft de torque.

La energía es suministrada por una batería estándar de 30,7kWh u opcional de 33kWh de iones de litio, que proporciona al modelo Ora, líder en precios, una autonomía oficial de 310 km y 351 km, respectivamente.

Con la noticia de que en el futuro sólo existirán coches eléctricos MINI, este rumor tiene más sustancia que nunca, así que no nos sorprendamos de ver el MINI Rocketman en la carretera en los próximos años.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión