Plataformas de Conducción Autónoma

BMW Group ha unido fuerzas con Intel y Mobileye, y ahora con Fiat Chrysler Automobiles (FCA) con la intención de desarrollar una plataforma de conducción autónoma que rompa con precedentes y estadísticas.

Esta sociedad tiene la intención de aprovechar mutuamente las fortalezas, capacidades y recursos individuales de cada compañía, a fin de mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia del desarrollo y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. Un equipo de ingenieros trabajarán tanto en Alemania como en otras localidades a fin de facilitar este proceso. FCA aportará a la potencia respecto a la ingeniería, recursos técnicos y experiencia, así como su significativo volumen de ventas, alcance geográfico y su larga experiencia en Norteamérica.

Para lograr avances en tecnología de conducción autónoma, es vital formar asociaciones entre fabricantes de automóviles y quienes proveen la tecnología“, dijo el presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne. “Integrarnos a esta cooperación permitirá a FCA beneficiarse directamente de las sinergias y economías de escala que son posibles cuando las empresas se unen con una visión y un objetivo en común“.

#futureofdriving2021

En julio de 2016, BMW Group, Intel y Mobileye anunciaron que unían fuerzas para hacer de los vehículos autónomos una realidad, colaborando en el desarrollo de soluciones de conducción altamente automatizada (Nivel 3) y conducción totalmente automatizada (Nivel 4/5) para pasar a producción en el 2021. Desde entonces, han trabajado en el diseño y desarrollo de una arquitectura que pueda ser utilizada por varios fabricantes de automóviles en todo el mundo, manteniendo al mismo tiempo las identidades de marca individuales de cada compañía.

Esta cooperación continua a paso firme con el objetivo de desplegar, en las calles, 40 vehículos autónomos de prueba para finales del 2017. También espera beneficiarse de los datos y el aprendizaje obtenido como resultado de la flota de 100 vehículos de prueba de Nivel 4 anunciada recientemente por Mobileye, una empresa del grupo Intel, lo cual demuestra el beneficio de escala de este enfoque colaborativo.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión