Obra de arte sobre cuatro ruedas

Cao Fei es la primera artista china encargada de diseñar un BMW Art Car.

Semanas atrás, el 25 de agosto, la artista compartió el concepto de diseño para su “escultura rodante” y lo que le inspira para llevar a cabo este atractivo proyecto mediante una rueda de prensa en su estudio de Beijing.

P90231429-highRes

En el 2017 se presentará el 18º BMW Art Car, el cual se basará en el increíble BMW M6 GT3. Tomando la inspiración de la excitante velocidad de los coches de carreras, junto a los inmensos cambios de la sociedad china durante las últimas décadas, Cao Fei interpretará temas clave en este siglo, como la conducción automática y la convergencia entre los mundos virtuales y la realidad.P90222826-highRes

El coche es clave para entender los cambios que se producen en la sociedad china contemporánea. La alta velocidad de un automóvil y los rápidos cambios que resultan evidentes en la sociedad china son mis fuentes de inspiración para la creación del 18º BMW Art Car. Pero mi propuesta para este BMW Art Car adoptará una forma expresiva completamente diferente a las anteriores. Será una interpretación del tema de siglo, con los automóviles y las aeronaves autónomas, además de la relevancia de la realidad virtual” afirmó Cao Fei en la rueda de prensa.

P90231430-highRes

A medida que se vayan desvelando más detalles sobre su proyecto, les iremos informando. De momento, sólo nos queda echar un vistazo al pasado y recordar la espectacular propuesta para el anterior BMW Art Car, el número 17. Se dejó en manos del polémico y llamativo artista norteamericano Jeff Koons, quien empleó de lienzo un BMW M3 GT2.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión