Nuevo Rolls Royce Phantom

La octava generación del Rolls Royce Phantom tiene la misma elegancia y solera que sus predecesores, pero al mismo tiempo es completamente nuevo en todos los sentidos.

Ha sido construido sobre un chasis nuevo, más liviano, desarrollado con ingeniería de última generación, con compuestos en los que predomina el aluminio, algo que Rolls Royce considera su “arquitectura del lujo”.

En su exterior, lo primero que llama la atención es su tamaño. Es largo, majestuoso, imponente. La parte frontal es increíble y los nuevos faros láser con forma de anillo resultan ideales. Una fusión entre clásica elegancia y alta tecnología, puesto que, según afirma la casa, estos faros alumbran hasta 600 metros por delante en la carretera.

En la parte posterior encontramos unas luces más verticales, más delgadas, con ese componente tecnológico que hace destacar tanto a esta nueva propuesta de Rolls Royce.

En cuanto al diseño de la cabina, esta no ha cambiado demasiado, y cualquier fanático de Rolls Royce se sentirá como en casa. Sin embargo, en los pequeños detalles sí que ha sido actualizada, con mejores materiales, mejor definición en su diseño, en definitiva: se nota que la tecnología de más avanzada generación se respira en cada uno de sus poros. Ha mejorado el interior del Phantom, en todas las facetas de su existencia.

¿Y el motor?

Un bi-turbo V12 de 6.75 litros. Una máquina que produce 563 caballos de potencia y 663 libras por pie, de torque.

Las fotos, son exclusivas de BMWblog.com tomadas durante unos tests en Palm Springs.

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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