Nuevo MINI John Cooper Works Countryman

Con la segunda generación de este genial modelo, MINI ha puesto todo su ahínco y su savoir-faire. Es el modelo de mayores dimensiones y el más versátil de toda la gama.

Tiene una potencia de 231 CV, el motor más poderoso nunca usado en un MINI. Ello, junto al sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4, en combinación con un concepto de vehículo robusto, lleva la experiencia MINI al siguiente nivel. Lo disfrutaremos tanto por su sensación deportiva en carretera como por el extraordinario placer de conducir que viviremos sobre superficies sin asfaltar.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman (con un consumo promedio: 7,4 l/100 km, y con emisiones promedio de CO2: 169 g/km) acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos, ya sea con el cambio manual de 6 velocidades de serie como con el cambio deportivo Stepronic de 8 velocidades (característica opcional).

Gracias a esta tecnología, este modelo tarda entre 0,7 y 0,8 segundos menos que el MINI Cooper S Countryman ALL4 en llegar a los 100 km. Las extraordinarias prestaciones del nuevo MINI John Cooper Works Countryman se reflejan en su recuperación durante las aceleraciones intermedias, la agilidad en las curvas y la deceleración. Estas características se deben a un paquete completo diseñado en base a la experiencia adquirida en el mundo de la competición de John Cooper Works.

Espíritu nacido en las pistas de carreras

Estos rasgos tan especiales, incluyen no solo el motor y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, sino también una suspensión deportiva con llantas de aleación ligera de 18 pulgadas John Cooper Works y un sistema de frenos deportivos Brembo. También se caracteriza por detalles especiales en la carrocería, diseñados para optimizar la aerodinámica y la entrada del aire de refrigeración, así como un puesto de conducción específico del modelo con asientos deportivos John Cooper Works.

El nuevo MINI John Cooper Works Countryman ocupa una posición excepcional en el segmento del compacto premium gracias a características exclusivas de serie, como los modos de conducción MINI, los faros LED, el acceso confort y la Radio MINI Visual Boost.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión