¿Nuevo MINI Countryman?

En abril del pasado año era Motor1 quien cazaba al nuevo MINI Countryman 2016 en el circuito de Nurburgring en una serie de fotos que podéis ver aquí y ahora lo ha vuelto a hacer para traernos la versión JCW la cual puedes ver aquí y nos da más pistas al respecto, como que será un SUV auténtico en lugar de un compacto algo alto, como ahora.

P90146724_highRes_the-new-mini-country

También se especula que tendrá 10 mm más de largo y 150 mm más de ancho. Realmente, esta es la tendencia que parece seguir MINI en sus nuevos modelos, como el Clubman, o en las futuras versiones de modelos actuales, como el Countryman objeto de este artículo.

A pesar que los vinilos de camuflaje hacen que apenas podemos apreciarlo, vemos cambios en los faros y en la parrilla, que parece más grande. La plataforma será la UKL de tracción delantera, compartida con otros modelos del universo BMW para abaratar costes, junto con las versiones ALL4 de tracción integral.

En cuanto a la motorización tendrá motores de 3 o 4 cilindros turboalimentados con potencias que oscilarán entre 116 y 192 CV. En caso de que hubiera una versión John Cooper Works se habla de alrededor de 228 CV.

Resumiendo, parece que la publicidad que han causado las fantásticas actuaciones del MINI en el Dakar ha hecho que cada vez más gente pida un auténtico SUV y MINI les está escuchando.

Los rumores hablan del segundo semestre del presente año cono fecha de lanzamiento de este remozado modelo.

NOTA: Las fotografías adjuntadas en el artículo son las del modelo actual.

 

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión