Nuevo MINI Clubman

Llegó la hora de renovar este MINI que ha supuesto las delicias de tantos amantes de la conducción. Su diseño ha sido modificado, con gran precisión, e incorpora equipamiento cargado de innovación y una tecnología de última generación. Mejora su funcionamiento, pero sobre todo, la conectividad.

Es un coche para individualistas, para personas que eligen las cosas únicas en lugar de las que la masa nos empuja a seleccionar. El nuevo MINI Clubman llega más perfeccionado, un compacto de gama alta con estilo y solera. Y es perfecto tanto para moverse ágilmente por la ciudad como para recorrer largas distancias.

La moderna gama de motores que se ofrecen en esta nueva propuesta, junto a la tecnología exclusiva que caracteriza al MINI Clubman, se garantiza la agilidad que distingue a la marca. Se puede elegir entre tres motores de gasolina y tres motores diésel, con una potencia que oscila entre 75 kW/102 CV y 141 kW/192 CV (con un consumo promedio de combustible de 4,0–6,5 l a los 100 km, y con un promedio de emisiones de COde entre 105 y 147 g/km).

También existe la posibilidad de escoger una opción de coche con sistema de tracción a las cuatro ruedas ALL4 en las versiones más potentes de gasolina y diésel. La gama de modelos se complementará con el modelo más deportivo lanzado hasta la fecha, la nueva edición del MINI Clubman John Cooper Works.

Resumen de las novedades del Nuevo MINI Clubman

  • Nuevas llantas de aleación ligera.
  • Nuevos colores de carrocería, nueva opción Piano Black Exterior.
  • Distintivo diseño del frontal con nueva parrilla.
  • Nuevos faros antiniebla LED con anillo luminoso.
  • Faros LED con función Matrix para las luces de carretera.
  • Luces traseras LED de serie, opcionalmente con diseño Union Jack.
  • Suspensión deportiva con reducción de altura del chasis 10 milímetros.
  • Nueva gama de equipamientos de cuero y superficies interiores.
  • MINI Connected con nuevas funciones.
  • Nuevo programa de equipamiento MINI Yours.
  • Amplia gama de Accesorios Originales MINI.

Un diseño exterior potente y novedoso

El diseño de la carrocería del nuevo MINI Clubman es elegante, individual y respira exclusividad. Sus inconfundibles proporciones son el resultado de una carrocería que destaca por un estilo elegante y deportivo típico de MINI, cuenta con una línea de techo dinámicamente alargada y una zaga pronunciada.

Por otra parte, sus puertas divididas en forma de alas de apertura lateral hacen de este el único modelo del segmento de compactos de MINI que ofrece seis puertas, además de una extraordinaria versatilidad, gracias a que el maletero puede ampliarse de 360 litros a 1.250 litros en función de las necesidades.

Artículo anterior

Los MINI JCW GP en pruebas

Siguiente artículo

El interior del MINI Clubman

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión