Nuevo espacio MINIHub en Madrid

La marca MINI, ha estado ligada desde sus inicios a las nuevas tendencias, a el impulso de la inspiración y a potenciar la creatividad. Por eso no es extraño que se hayan embarcado en esta nueva aventura madrileña: la puesta en marcha de un espacio de encuentro y en el que intercambiar ideas con el objetivo de contribuir a mejorar la vida en la ciudad.

p90241195-highres

En este evocador lugar se desarrollarán talleres, conciertos, exposiciones, además de actividades culturales y lúdicas gracias a grandes autores nacionales e internacionales. Su programación mensual, al alcance de todo el público, será muy variada y contará con un pequeño espacio de coworking abierto a todo aquel que necesite desarrollar sus proyectos y encontrar la inspiración. Todo esto está incluido bajo el nombre del nuevo proyecto MINI Hub, que abrirá sus puertas esta misma semana, el jueves 3 de noviembre.

p90241196-highres

Está ubicado en el garaje de El Paracaidista (en la calle Palma, 10), del barrio de Malasaña, un entorno urbano y dinámico, con una rica escena cultural. Es un lugar inclusivo, tolerante, abierto a nuevas ideas, a las iniciativas revolucionarias, a la innovación y a la cultura contemporánea, en el que también habrá una apuesta decidida por proyectos global thinking que puede redefinir conceptos que involucren al futuro y a la movilidad. Además de talleres, actividades, exposiciones, y conciertos, MINI Hub impulsará la inspiración y el intercambio de ideas a través de una zona de Coworking , donde se propiciará la creación de vínculos profesionales y el poder compartir experiencias. Sin duda, será un lugar claramente impregnado por el espíritu creativo del barrio donde se encuentra alojado.

p90241200-highres

MINI Hub comenzará su actividad esta semana (el día 3), abriendo diariamente entre las 11y las 22 h de lunes a viernes y entre las 10 y las 21 h los sábados y domingos. La programación se estrenará con la visita del fotógrafo australiano Max Pam. El día 5 de noviembre este artista presentará su nuevo libro Autobiographies, en un acto que se iniciará a las 19 h. Al día siguiente, el domingo día 6, el artista australiano recorrerá las calles del centro de Madrid en una serie de estupendos MINI, acompañado por un grupo de jóvenes fotógrafos (los cuales forman parte de alumnado del Máster PHotoEspaña de fotografía y la escuela SUR), con el objetivo de crear una historia visual urbana de la capital desde la perspectiva de un MINI. Todas las imágenes que surjan de la experiencia compondrán el núcleo de un diario de viaje que se expondrá en la sala MINI Hub en las próximas semanas.

p90241197-highres

La segunda actividad para este mes de noviembre (en concreto para el día 10, desde las 17 h) contará con el fotógrafo y grafitero Jeosm que preparará un acting en el que se van a poner en práctica todos los elementos que forman un photoshooting de moda. Para esta sesión, el MINI Hub se transformará en un estudio profesional, en el que encontraremos dos sets, uno con flashes y otro con proyecciones sobre la pared, en los que se podrá desarrollar esta peculiar editorial de moda. Paralelamente, se realizarán vídeos de corta duración, como si de un making of a nivel profesional se tratara. Todo ello se subirá a las redes sociales para que los usuarios puedan elegir sus preferidas.

p90241201-highres

La actividad del mes de noviembre continuará con un espectáculo de Música Prepost . A mediados de mes, el jueves día 17 a las 20 h, el grupo presentará Mecatrónica, una sesión sonora y muy visual durante la que se creará una película en directo, a partir de la mecánica de los platos y portadas de vinilo. Será un verdadero remix analógico, en vivo y en directo, al montarse un espectáculo audiovisual que nos introducirá, de un modo desenfadado y festivo, al proceso creativo, en combinación con el uso de las herramientas tecnológicas. El proyecto Música Prepost se sirve de la ciencia ficción para hablar de mundos futuros, pero lo plantea desde el presente y con elementos tradicionales.

Con este peculiar show terminará la programación del primer mes de vida de MINI Hub, que en las próximas semanas tiene previstas proyecciones de cortometrajes, batallas literarias, actividades infantiles-familiares o un workshop de realidad virtual.

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión