He aquí el nuevo BMW M8 Competition Cabrio

Días atrás hablábamos del BMW M8 Competition Coupé, mostrando las primeras imágenes de este coche espectacular. Con esta nueva propuesta, BMW remarca su presencia en el sector del lujo. Con este descapotable de alta gama ganamos, como fans de BMW, unas excelentes prestaciones. Realmente es un coche de ensueño, con una conducción claramente superior a lo que existe hasta ahora.

Los nuevos modelos extraen la energía del más potente motor desarrollado hasta ahora para un coche de BMW M. El V8 con tecnología M TwinPower Turbo desarrolla 460 kW/625 CV en el nuevo y flamante BMW M8 Cabrio Competition. Un motor que llega con dos turbocompresores, colector de escape con flujo cruzado, inyección directa con mayor presión, así como sistemas de refrigeración y lubricación diseñados para conducir al límite, con un espíritu nacido en la pista de carreras.

Las altas prestaciones de su motor V8

El motor de alta potencia posee el cambio M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic, el cual cuenta todo lo necesario para aprovechar al máximo la potencia del mismo, que se transmite al asfalto a través de un sistema M xDrive de tracción a las cuatro ruedas.

La tecnología M xDrive da preponderancia a las ruedas traseras, lo que proporciona un comportamiento seguro con una tracción optimizada, especialmente emocionante cuando aumenta el cuentakilómetros.

El carácter enfocado a las altas prestaciones de este conjunto de motor y transmisión permite a los nuevos BMW M8 Competition Cabrio pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 s, mientras que los 200 km/h se alcanzan en 10,6 segundos.

Con una potencia fuera de serie

El poderoso motor V8, con el característico sonido que nos transmite su fiereza, cuenta también con un sistema de escape específico para el modelo. Los tubos de doble conducto canalizan los gases del tubo de escape en amplios silenciadores, con ese estilo tan propio de M. Casi todo el recorrido de tubos de escape es en línea recta y muestra una generosa sección, cada uno con un filtro de partículas de gasolina con el que reducimos las emisiones.

M xDrive de tracción total

El “dream team” es el formado por la nueva tracción total M xDrive, el potente motor y el cambio M Steptronic con sus ocho velocidades, el cual da al nuevo BMW M8 Competition todo lo necesario para ofrecer unas prestaciones extraordinarias. Logra un rendimiento cautivador por la orientación hacia la tracción optimizada y las ruedas traseras.

Esta tecnología, desvelada por primera vez en el nuevo BMW M5, destaca al ser el nuevo sistema M xDrive, el cual combina los beneficios para la adherencia de la fuerza que se transmite a las cuatro ruedas, con las probadas cualidades dinámicas de la tracción clásica sobre las ruedas traseras.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión