Días atrás hablábamos del nuevo BMW X3 M. Hoy vamos a acercarnos a su “primo hermano” el genial BMW X4, que llena cargado de características que lo convierten en el coche premium excepcional que vas a querer poseer.
Hablemos del motor: Las prestaciones de su motor de 3 litros está alineado con la potencia sobresaliente que se espera en un motor M. Un rugido lleno de fuerza y emoción, un poderío fuera de serie, y una gran capacidad para superar los límites.
La potencia de este motor, con un par máximo de 600 Nm representa también un nuevo límite a batir en un motor BMW de gasolina de seis cilindros en línea. El permanente desarrollo de la tecnología M TwinPower Turbo, combinado con la inclusión de dos filtros de partículas para gasolina y cuatro catalizadores, también asegura que estos motores de alto rendimiento son capaces de ofrecer una notable eficiencia y unas emisiones excepcionalmente bajas.
El Nuevo BMW X4 M llega con un consumo combinado de combustible de 10,6 l/100 km, con emisiones combinadas de CO2 de 239 g/km y desarrolla 353 kW/480 CV. Al mismo tiempo, el BMW X4 M Competition llega con un consumo combinado de combustible de 10,6 l/100 km, y con emisiones combinadas de CO2: 239 g/km.
El chasis del nuevo BMW X4 M
La combinación de agilidad, dinamismo y precisión por la que son reconocidos los modelos BMW M, queda subrayada por la refinada tecnología de chasis, específica para cada modelo y afinada para estar a la
altura de la gran potencia del motor y de la capacidad del sistema de transmisión integral M xDrive.
Esto confiere al genial BMW X4 M, y a su versión Competition, unas cualidades dinámicas por encima de las de sus rivales. Sus extraordinarios niveles de prestaciones, en términos de aceleración en línea recta y agarre en curva, capacidad de frenada y manejabilidad se complementan con una excelente estabilidad lineal, con un comportamiento neutro de la dirección, así como con características que realzan el confort y se prestan, tanto a la conducción cotidiana, como a desplazamientos largos.