Nuevo BMW M8 GTE

BMW Motorsport presentó su nuevo modelo de carreras GT en el Salón Internacional del Automóvil IAA en Frankfurt: el genial BMW M8 GTE.

Antes de que el BMW Serie 8 Coupé salga a la venta, el coche de carreras competirá en el circuito la próxima temporada, incluido el Campeonato Mundial de Resistencia FIA (FIA WEC). Con esta serie, BMW Motorsport regresará a las icónicas 24 Horas de Le Mans (Francia). Como tal, el BMW M8 GTE se asociará con una tecnología innovadora y vanguardista, así como con décadas de tradición en el deporte del motor. En el IAA, el nuevo vehículo se mostró con aspecto BMW M Motorsport, diseñado especialmente para la ocasión ofreciendo un anticipo de lo que llegará en 2018. Refleja su estrecha relación entre el desarrollo de los vehículos de producción y los de competición y, una vez más, destaca el grado de similitud entre BMW Motorsport y BMW M.

El BMW M8 GTE fue el protagonista de un exitoso lanzamiento el 1 de julio de 2017 en la planta de BMW Group en Dingolfing (Alemania), el mismo lugar donde se fabricará el modelo de producción del nuevo BMW Serie 8. La cercana relación entre el vehículo de producción y el de carreras es una de las claves del desarrollo del BMW M8 GTE. Los conocimientos que se obtengan durante las carreras con el nuevo vehículo en el Campeonato Mundial de Resistencia FIA y en el campeonato WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) de la IMSA en Norteamérica se incorporarán directamente al desarrollo del modelo de producción, que se está desarrollando en paralelo al proyecto de competición.

El BMW M8 GTE es nuestro nuevo buque insignia GT y se enfrentará a los principales competidores de este sector”, afirmó Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. “Para nosotros, la revelación del vehículo en el IAA es el próximo paso importante en el camino hacia nuestra primera salida al circuito, que planeamos para el 24 Horas de Daytona en 2018. El Campeonato Mundial de Resistencia FIA y la serie IMSA en Norteamérica son entornos de competición de primera categoría para nuestro nuevo modelo de carreras. Con el BMW M8 GTE, llevamos la tecnología innovadora a la clase superior internacional de las carreras GT, al mismo tiempo que regresamos a nuestra tradición en Le Mans. El desarrollo del BMW M8 GTE va según lo planeado y estamos impacientes de verlo competir por la victoria en 2018”.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión