La familia de la Serie 5 da la bienvenida a un nuevo miembro, el BMW M550d xDrive fusiona el carácter de la berlina más deseada del mundo con la potencia y la flexibilidad de la tecnología M Performance. Esta nueva propuesta está equipada con un potentísimo motor diésel, de hecho, el más poderoso que hayamos visto nunca en un modelo de la Serie 5. Se presentan una Berlina y un Touring.
¿Qué hace del BMW M550d xDrive un modelo tan especial?
Estos son algunos de los rasgos que lo definen, y que más adelante conoceremos en profundidad:
El nuevo BMW M550d xDrive posee el motor diésel de seis cilindros más potente del mundo en el sector de automoción. Su propulsor, de tres litros de cilindrada, se caracteriza por la avanzada tecnología BMW M Performance TwinPower Turbo con cuatro turbocompresores.
Ofrece una potencia de 294 kW/400 CV a 4.400 rpm (con un consumo promedio de 5,4-6,6 l/100 km, y emisiones promedio de CO2: 142-173 g/km, según estimaciones) y un par máximo de 760 Nm ya a 2.000 rpm.
Este motor cuenta con:
- Un cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades de serie.
- Un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas, BMW xDrive, el cual reparte la potencia según las necesidades.
Gracias a este equipamiento, el nuevo BMW M550d xDrive cumple a la perfección las elevadas exigencias de los M Performance en cuanto a dinamismo: Según cifras estimadas, acelera en 4,4 segundos (Touring: 4,6 s) de 0 a 100 km/h, y su velocidad máxima alcanza los 250 km/h (limitada electrónicamente).
Comentarios