Nuevo BMW M5 con xDrive

La última generación del BMW M5, que llega con un consumo promedio de combustible de 10,5 l/100 km, y emisiones promedio de CO2: 241 g/km, según cifras provisionales, incorpora por primera vez la tracción inteligente a las cuatro ruedas M xDrive en un conjunto M clásico de transmisión, bastidor, más equilibrio aerodinámico.

Este avance adentra a la berlina de alta gama en una nueva dimensión dinámica, dotándola de mayor idoneidad para el uso diario en todas las condiciones de conducción. La distribución de potencia totalmente variable controlada electrónicamente entre el eje delantero y el eje trasero se une al diferencial M activo, que también actúa de forma totalmente variable, proporcionando un efecto de bloqueo entre el 0 y el 100 por ciento en el eje trasero.

¿El resultado? La potencia generada por un motor biturbo de 441 kW/600 CV con tecnología BMW M TwinPower Turbo brilla sobre el asfalto. El nuevo BMW M5 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos.

Las características de diseño específicas del nuevo BMW M5 incluyen un techo de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El peso ahorrado gracias a la integración del techo de CFRP y otros componentes (como el sistema de escape) convierte al nuevo BMW M5 con tracción a las cuatro ruedas M xDrive en un vehículo más ligero que su predecesor.

Artículo anterior

Interior del nuevo BMW M5

Siguiente artículo

Nuevo BMW M5 First Edition

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión