Nuevo BMW M4 DTM Champion Edition

Dos años después de ganar su primer título del Deutsche Tourenwagen Masters (DTM), el piloto de BMW Marco Wittmann se ha vuelto a asegurar el título de pilotos en la última prueba de 2016 en el circuito de Hockenheimring. Para celebrar este éxito, BMW nos presenta, con gran acierto, la edición especial BMW M4 DTM Champion Edition (consumo combinado de combustible de 8.5 l/100 km y emisiones de CO2 combinadas de 199 g/km).

En comparación con el BMW M4 de producción, esta edición especial, que está limitada a 200 unidades, ha aumentado la potencia en 69CV adicionales, hasta los 500CV, teniendo un par máximo de 600 Nm, lo que supone un incremento de 50 Nm.

El BMW M4 DTM Champion Edition es un coupé de alto rendimiento, que cuenta con tecnología de última generación en cuanto a motor y suspensiones, así como un impactante diseño, siguiendo la estela de los coches participantes en la DTM fabricados por BMW Motorsport. Todo ello contribuye a convertir a esta excepcional pieza en un objeto de colección.

p90239339-highres

Felicidades a Marco Wittmann, su equipo, a RMG y a todo el equipo de BMW Motorsport,” comentaba Frank van Meel, Presidente de BMW M GmbH. “Tenemos el placer de honrar la actuación de Marco al presentar el BMW M4 DTM Champion Edition en 2016. Así celebramos que ha conseguido de nuevo el título de pilotos. Nunca antes un modelo de edición limitada había estado tan ligado a la competición.”

En cuanto a rendimiento, el nuevo BMW M4 DTM Champion Edition ofrece unas cifras impresionantes. Por ejemplo, pasa de 0 a 100km/h en apenas 3,8 segundos, y su velocidad máxima alcanza los 305km/h. Este excepcional rendimiento es una realidad gracias a la innovadora tecnología de inyección de agua que lleva el motor de seis cilindros que ya utiliza el BMW M4 GTS. La refrigeración de las cámaras de combustión con esta tecnología incrementa los límites de rendimiento térmico del motor, como demuestra el 16% de aumento de potencia respecto al modelo de producción.

p90239341-highres

Características perfectas para un coche nacido de la pura competición, y dedicado a los más ávidos coleccionistas BMW. Felicidades, Marco Wittmann, por este gran honor.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión

Comentarios