Con la introducción de la actual familia de motores Efficient Dynamics, el Grupo BMW ha logrado una relación favorable entre una conducción excelente y los requerimientos en cuanto a consumo y emisiones en todos los segmentos de vehículos.
Ahora, el Grupo BMW presenta los motores mejorados a gasolina y diésel con tres y cuatro cilindros. Gracias a un desarrollo continuo y consistente, en el que se cuida cada detalle, estos motores establecen nuevos estándares. Se basan en unidades modulares, que permiten aplicar en su diseño principios de construcción unificados, una arquitectura común y un empleo consistente de componentes.
La estandarización comienza con el motor en serie, un cárter de aluminio con una posición unitaria de lado de entrada y de salida, un volumen de cilindro de aproximadamente 500 centímetros cúbicos por cámara de combustión, así como la disposición de las bandas de distribución y componentes adicionales. Además, la tecnología BMW TwinPower Turbo se convirtió en la característica común de todos los motores a gasolina y diésel.
En el Grupo BMW se esfuerzan por que cada paso en el proceso de fabricación se desarrolle con sinergia, entre las demás fases. Así se logran grandes resultados, que podemos ver en esta gama de motores. Independientemente del número de cilindros, de la potencia y de los procesos de combustión de cada uno, todos cumplen con los más altos estándares que el Grupo BMW define en cuanto a nivel de eficacia, despliegue de potencia y suavidad de la conducción.
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