Nueva BMW R 1200 GS

La BMW R 1200 GS es una moto práctica y potente, que entusiasma a muchísimos amantes del motociclismo por todo el mundo. De hecho, este modelo ha dominado su segmento de mercado durante muchos años y es líder en ventas en su gama dentro de BMW Motorrad. Con la nueva BMW R 1200 GS, la marca alemana amplía su variedad GS no solo gracias a sus accesorios optimizados, sino también con al aumentar las prestaciones de la propia motocicleta. Por primera vez, los clientes podrán dar a su BMW GS un toque más marcado de enduro o un estilo distinguido para adaptarla a su propio estilo, gracias a los acabados Ride y Experience.

p90235542-highres

Muchos afirmarán que la trail de viaje más popular del mundo, la R 1200 GS, se ha optimizado en diversos aspectos. Ha sido rediseñada para ser todavía más versátil y ofrece una amplia gama de rasgos nunca vistos hasta ahora, desde un mayor dinamismo y más comodidad, hasta hacerla idónea para la conducción off-road.

p90235629-highres

El motor boxer con nuevo convertidor catalítico con una potencia de 125 CV a 7.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 6.500 rpm, cumple la norma Europea UE4. Al modelo de 2017 ya se le ha añadido un amortiguador de vibraciones en el eje de salida de la transmisión, al que se le ha actualizado el actuador del tambor selector y las transmisiones.

p90235485-highres

Los modos de conducción Pro, son también una delicia. Cuentan con Control Dinámico de Tracción (DTC) y nuevo asistente de arranque en pendiente, que permite una aceleración más eficiente y segura, especialmente en posición inclinada.

  • Modo Dynamic.
  • Modo Dynamic Pro.
  • Modo Enduro.
  • Modo Enduro Pro.

p90235491-highres

Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) Next Generation, con función de suspensión autonivelada automática ofrece nuevas prestaciones en cuanto a la seguridad, la comodidad y el rendimiento. También ofrece una función de autonivelación automática para compensar cualquier estado de carga.

p90235663-highres

La BMW R 1200 GS con acabado Ride cuenta con suspensión deportiva firme opcional, que hará las delicias de los entusiastas de la conducción off-road. El acabado Ride disponible de fábrica, optimiza la BMW R 1200 GS para un uso más ambicioso fuera de la carretera. El rendimiento aumentará significativamente debido a un índice de rigidez mayor, como una suspensión más firme, amortiguadores más largos y un recorrido de la suspensión mayor.

Estos rasgos caracterizan a la BMW R 1200 GS:

  • Un nuevo aspecto, con una robusteza visual mejorada. Motor boxer con un nuevo convertidor catalítico, estado de datos adaptado para cumplir la norma europea UE4 y potencia de 125 CV a 7.759 rpm.
  • Un estilo más marcado y atractivos colores.
  • Tiene aún más opciones que mejoran la ergonomía, con numerosas variedades de asientos y alturas.
  • Ofrece mayor variedad de modelos respecto a la versión básica, desde la refinada BMW R 1200 GS con el acabado Experience hasta la BMW R 1200 GS con el acabado Ride, ideal para pilotos con aspiraciones off-road.
  • La BMW R 1200 GS con acabado Ride ofrece una nueva colección de contenidos:
    Asiento Rallye, protector del bastidor y del radiador, parabrisas deportivo, reposapiés Enduro ancho y llantas de radios, además de suspensión deportiva profesional y unas ruedas con tacos opcionales.
  • Modos de conducción Pro con DTC, control de arranque en rampas y los nuevos modos totalmente personalizables: Dynamic Pro y Enduro Pro.
  • Funciones innovadoras gracias a la última generación de Dynamic ESA: modo de amortiguación y suspensión autonivelada, ambas acciones automáticas, para una nueva experiencia de conducción.
  • Nuevos accesorios opcionales, como el soporte de protección de cilindros, topcase para dos cascos y piezas protectoras para off-road, así como protectores para el bastidor y el radiador.

 

Artículo anterior

Nueva K 1600 GTL

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión