La nueva BMW F 850 GS Adventure y sus precios para España

El pasado mes de noviembre BMW Motorrad presentó en el EICMA de Milán, el último de sus modelos de la gama Adventure. Hablamos de la nueva BMW F 850 GS Adventure. Se trata de la GS más viajera del segmento de cilindrada media. Su fecha de lanzamiento será el próximo 11 de febrero y tendrá un P.V.P. recomendado en España de 13.200€.

La nueva F 850 GS Adventure cuenta de serie con los modos de conducción “Road” y “Rain”, así como el ABS y el control de tracción (ASC) para garantizar una mayor seguridad a la hora de conducir esta moto. El nuevo diseño del chasis realza la capacidad de la moto para las grandes rutas. Un parabrisas más grande, ajustable en dos etapas, y unos protectores para las manos han mejorado la protección contra el viento y la climatología adversa. Las luces de LED, el asiento confort plus, los anchos reposapiés de enduro, las palancas ajustables del freno de pie y el cambio, junto con las barras de defensa del motor y una parrilla portaequipajes de acero inoxidable completan el equipamiento de serie de la nueva BMW F 850 GS Adventure.

Y si el piloto quiere experimentar una conducción más deportiva podrá completar el equipamiento con los siguientes modos de conducción:

  • Dynamic
  • Enduro
  • Enduro Pro

Todas se complementan con el control dinámico de tracción (DTC) y ABS Pro. De entre su amplia gama de equipamiento opcional destaca la llamada de emergencia inteligente y Connected Ride.

Lo más destacado de la nueva BMW F 850 GS Adventure:

  • Potente motor en línea de 2 cilindros con una cilindrada de 853 c.c. y 70 kW (95 CV) a 8250 rpm y 92 Nm a 6250 rpm.
  • Sonido potente debido al desplazamiento de la muñequilla del cigüeñal de 90 grados y al intervalo de encendido de 270/450 grados.
  • Nuevo bastidor de puente de acero mejorar la rigidez y la precisión de pilotaje.
  • Nueva horquilla telescópica invertida con basculante doble y amortiguador central para conseguir una respuesta aún más precisa.
  • ABS, ASC y los modos de conducción «Rain» y «Road» de serie.
  • Modos de conducción Pro con ABS Pro y luz de freno dinámica, DTC y los nuevos modos de conducción «Dynamic», «Enduro» y «Enduro Pro» como equipamiento opcional.
  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de la Suspensión) como elemento de equipamiento opcional.
  • Nuevo sistema eléctrico de a bordo con un motor de arranque y un alternador más potentes.
  • Faros de Led de serie.
  • Luz diurna y faros auxiliares de Led como equipamiento opcional.
  • Connected Ride con cuadro de instrumentos multifunción con pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas incluyendo numerosas funciones disponibles como opción de fábrica.
  • “Llamada de emergencia inteligente” eCall para solicitar asistencia como equipamiento opcional.
  • Perfecta adaptación a los viajes y a las rutas off-road junto con una mayor protección contra el viento y la climatología adversa.
  • Ergonomía optimizada, especialmente para una conducción específica sobre rutas off-road.
  • Depósito de combustible de 23 litros para conseguir una autonomía de 550 km y más.
  • Perfil GS Adventure mejorado gracias al nuevo diseño.
  • Nuevos colores con dos variantes de estilo: Rallye y Exclusive.
  • Amplia gama de accesorios y equipamiento opcional que es exclusiva dentro del segmento medio.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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