Tres días intensos y placenteros
El primer fin de semana de julio tuvo lugar el esperado evento para los aficionados al motociclismo, los BMW Motorrad Days. Fueron unas jornadas llenas de opciones y actividades, a las que asistieron 35.000 felices visitantes que llegaron de todas partes del mundo.
Ya viniesen de Europa, de Asia, de Norteamérica o de Sudamérica, las personas que pudieron disfrutar esos días de los BMW Motorrad Days tienen una cosa en común: el amor por el motociclismo.
Además, se dejaron ver algunas celebrities alemanas, como los actores Hannes Jaenicke y Hardy Krüger jr y muchas personalidades del sector, como la piloto de récord Eva Hakansson de Suecia, la estrella del pilotaje acrobático Mattie Griffin, el recordman de caballito en moto sobre hielo Robert Gull, la piloto de superbikes Sabine Holbrook, el equipo ganador y el primer equipo femenino del International GS Trophy 2016, así como el ilustrador de cómics Riccardo Burchielli entre otros mucho.
El viernes comenzó con un sol espléndido, sin embargo el sábado se desató la lluvia. Algunos eventos se vieron afectados, como la Boxer Sprint, que se detuvo por razones de seguridad. Afortunadamente, en el festival motociclista de Glemseck, en septiembre de este año, incorporará la carrera que se vio interrumpida por las lluvias.
El evento en números
Como era de esperar las jornadas se desarrollaron pacíficamente y sin incidentes importantes en este 2016. Sus novedosas propuestas y los entusiastas visitantes han convertido a los BMW Motorrad Days en lo que es hoy: el evento más importante de la comunidad BMW Motorrad. Es una ocasión en la que los amantes del motociclismo pueden reunirse para debatir, celebrar, hablar, comprar y descubrir nuevas curiosidades sobre BMW.
En esta última edición el catering ha sido excelente y los invitados consumieron unos 17.000 litros de cerveza, 14.000 litros de refrescos, 2.000 porciones de salchichas al curry, 3.500 porciones de pollo y 1.800 hamburguesas.
Desde la organización no se cansan de agradecer a los colaboradores por su buen trabajo, como la administración local, la oficina de orden público, la Cruz Roja de Bavaria, el departamento de bomberos, el THW, el departamento de policía y otros muchos ayudantes y colaboradores de Garmisch-Partenkirchen, que trabajaron entre bambalinas para garantizar que todo fuera a la perfección.
Los asistentes se llevan grandes recuerdos de ese gran fin de semana. ¿Y tú? ¿Te apuntas a los BMW Motorrad Days del 2017?