Los MINIS eléctricos del futuro

Después del lanzamiento del híbrido enchufable MINI Countryman, sabemos que han estado trabajando en lanzar una nueva serie de vehículos totalmente eléctricos.

Como concepto, el MINI eléctrico del futuro se desveló en 2018 y creó gran expectación. Por lo que sabemos, el proyecto está en marcha… de momento solo podemos imaginar cómo podrán ser estas nuevas propuestas que harán las delicias de los aficionados.

Este nuevo MINI eléctrico estará basado en el modelo de 3 puertas. A pesar de que la plataforma UKL no estaba necesariamente diseñada para soportar motores eléctricos, se han hecho algunas modificaciones para hacer realidad la versión eléctrica del MINI.

Nueva generación de eléctricos

El nombre del nuevo modelo será MINI Cooper S E, lo que tiene coherencia con la marca, dado que el anterior modelo es el híbrido enchufable MINI Countryman Cooper S E y el esquema de nombres se ajusta a ambos perfectamente. También se afirma que su tecnología estará basada en el nuevo motor eléctrico del BMW i3 S.

Por lo tanto, podemos contar con 184 CV provenientes del motor eléctrico, como en el i3 S, lo que hace que el Cooper S E sea un poco menos potente que la versión con tecnología ICE. Sin embargo, el par de torsión instantáneo debe proporcionar una compensación adecuada en el departamento de diversión. Las baterías también serán del tipo de cuarta generación, con el mismo tamaño que en el BMW i3 y la misma densidad de energía a 120Ah. El rango para el MINI Cooper S E será de aproximadamente 200 millas, lo que es lo suficientemente bueno para un automóvil urbano como el MINI de 3 puertas.

MINI este año celebra su 60 aniversario, por lo que se espera el lanzamiento de este nuevo modelo eléctrico.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión