MINI presenta el Clubman ALL4

Hace unos meses, escribimos una entrada que hacía referencia al lanzamiento del MINI Clubman, un coche que nos sorprendió gratamente puesto que, creemos, va dirigido a un target de cliente diferente, quizás no tan juvenil y más maduro.

P90206993_highRes

Ayer, para sorpresa de todos, MINI dio otra vuelta de tuerca a su nuevo Clubman dotándole de tracción a las cuatro ruedas y con posibilidad de elegir entre dos motorizaciones diferentes: un cuatro cilindros de gasolina Twin Power Turbo, 2.000 cc y una potencia de 192 CV y un diesel con los mismos cilindros y cilindrada que el gasolina, Twin Power Turbo con 190 CV.

P90207041_highRes

El sistema de tracción ALL4 es de nueva generación, con regulación electrohidráulica, menor peso y más eficiencia y, por supuesto, tenemos un equipamiento de serie muy completo al que le podemos añadir una gran cantidad de extras, como la caja Steptronic de 8 marchas con levas en el volante, launch control,  modos de conducción MINI Driving Modes para un reglaje individual del coche. Modernos sistemas de asistencia al conductor, entre ellos: pantalla virtual MINI Head-Up-Display, asistente para aparcar, cámara para conducción marcha atrás y asistente de conducción Driving Assistant. Faros LED. Faros antiniebla LED. Asientos delanteros regulables eléctricamente. Acceso de confort, incluyendo la función de abrir las puertas posteriores (doble puerta) sin establecer contacto con las cerraduras. Gancho para remolque. Techo panorámico de cristal. MINI Excitement Pack con iluminación ambiental y luces especiales en el habitáculo, además de proyección del logotipo de MINI desde el espejo retrovisor sobre el asfalto junto a la puerta del conductor al abrir o cerrar el coche. MINI Yours Interior Styles con molduras con iluminación de fondo. Alarma antirrobo con luz LED de indicación de estado en la punta de la antena del techo. Además: exclusivos equipos opcionales de John Cooper Works y MINI Yours, así como la gama de información y entretenimiento dentro del coche de MINI Connected.

P90207040_highRes

También de serie, tenemos el sistema de control dinámico de la estabilidad (DSC, Dynamic Stability Control) con sistema de control dinámico de la tracción (DTC, Dynamic Traction Control) y bloqueo electrónico del diferencial (EDLC, Electronic Differential Lock Control). Y opcionalmente podemos dotarlo de chasis deportivo y sistema de control dinámico de la suspensión (DDC). De serie el coche se entrega con llantas de aleación ligera de 17 y opcionalmente podemos solicitar las llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas.

P90207070_highRes

Pero, lo más importante, ahora el Clubman dispone de un sistema de tracción todavía mejor. Es más seguro, es más grande y, bajo nuestro punto de vista, más maduro.

Resumen de modelos y motores

MINI Cooper S Clubman ALL4 
Motor de gasolina de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo (turbo, inyección directa, sistema de regulación plenamente variable de la altura de válvulas, control variable del árbol de levas).
Cilindrada: 1.998 cc.
Potencia: 141 kW/192 CV a 5.000 rpm.
Par máximo: 280 Nm a 1.250 rpm (300 Nm con overboost).
Aceleración (0–100 km/h): 7,0 segundos (con caja automática: 6,9 segundos).
Velocidad máxima: 225 km/h (225 km/h).
Consumo promedio*: 7,0 – 6,9 litros (6,4 – 6,3 litros)/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 162 – 159 g/km (149 – 146 g/km).
Norma de gases de escape: UE6.

MINI Cooper SD Clubman ALL4

Motor diésel de cuatro cilindros, tecnología MINI TwinPower Turbo (unidad turbo de geometría variable, inyección directa common rail.
Cilindrada: 1.995 cc.
Potencia: 140 kW/190 CV a 4.000 rpm.
Par máximo: 400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm.
Aceleración (0–100 km/h): 7,2 segundos.
Velocidad máxima: 222 km/h.
Consumo promedio*: 4,9 – 4,8 litros/100 kilómetros.
Valor de CO2*: 129 – 126 g/km.
Norma de gases de escape: UE6.

Galería

Mini ALL4

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión