Los MINI JCW GP en pruebas

El apodo de ‘GP’ se reserva a las versiones más deportivas de los MINIs John Cooper Works, a aquellos que tienen un espíritu de pista de carreras. Además, hace ya un tiempo, la famosa marca británica lanzó un MINI JCW GP Concept, que incluía una aerodinámica realmente salvaje y algunos elementos de diseño extravagantes. Si bien nunca imaginamos que alguno de esos diseños llegarían a ser un automóvil de producción (porque los conceptos nunca parecen acabar siendo tal y como los presentan) en CarScoops han dado con unas imágenes de un MINI JCW GP muy sugerente, con el que han estado haciendo pruebas en circuito.

Si bien este prototipo no es tan chulo como era el concept, es lo más cercano que podríamos esperar de una versión de producción. Por lo tanto, carece del frontal que veíamos en el Concept car, así como de los espejos laterales originales y, probablemente, de su interior. Sin embargo, el vehículo tiene el mismo tipo de alerón trasero gigantesco.

Un MINI que nace en la pista de carreras

En realidad, tiene un aspecto realmente impresionante. Parece un vehículo más especial que el estándar MINI JCW. Sin embargo, MINI no está haciendo un gran trabajo camuflando el auto, ya que en los laterales del vehículo podemos leer claramente las letras “GP”.

Se dice que este coche tiene alrededor de 300 CV de un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros. No se sabe si será el mismo motor que encontramos en el BMW X2 M35i o no, pero sí sabemos que será el MINI más poderoso y más rápido hasta el momento.

Lamentablemente, la producción se limitará a solo 3.000 unidades, lo que elevará mucho su precio, especialmente en el mercado de segunda mano. Algo que resultará ciertamente fastidioso. Aún así, este MINI JCW GP seguirá siendo un coche digno de ser poseído y conducido, con mucha más fuerza y potencia que si solamente se tratara de un nuevo modelo de MINI. Todavía no sabemos más detalles, pero esperamos ir recabando más información próximamente.

 

Siguiente artículo

Nuevo MINI Clubman

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión