MINI JCW Buggy

Tras conseguir cuatro victorias absolutas entre los años 2012 y 2015 y tras figurar tres veces entre los diez primeros puestos en 2017, MINI y el equipo X-raid están listos para que continúe su historia de éxitos en una gama aún más enérgica.

Por primera vez se utilizarán dos conceptos de tracción diferentes: la tracción a las cuatro ruedas del MINI John Cooper Works Rally y la tracción trasera del MINI John Cooper Works Buggy.

El éxito se debe a una combinación entre el fabricante británico de coches MINI y el equipo alemán X-raid quienes se han lanzado a la fase final de preparación para el Rally Dakar 2018 con la presentación de sus coches de carreras. Por primera vez, MINI y X-raid se enfrentarán a los desafíos del rally de larga distancia más exigente del mundo. Como decíamos, además de la versión avanzada de la tracción a las cuatro ruedas del MINI John Cooper Works Rally, que en su debut quedó en el sexto puesto en la clasificación general del Rally Dakar 2017, la tracción trasera del MINI John Cooper Works Buggy entrará en escena el próximo 6 de enero de 2018 en la capital peruana de Lima.

Con más determinación que nunca, MINI y  X-raid buscan continuar su historia conjunta de éxitos con cuatro victorias absolutas consecutivas desde 2012 a 2015. “Con estos dos coches, tenemos la familia MINI más potente que ha participado nunca en el Rally Dakar”, afirmó Sebastian Mackensen, vicepresidente senior de MINI, en la presentación de París.

El equipo MINI y X-raid para el Rally Dakar 2018 constará de siete coches que serán conducidos por experimentados pilotos y copilotos. Los tres MINI John Cooper Works Buggies serán pilotados por Mikko Hirvonen (FIN), Bryce Menzies (USA) y Yazeed Al-Rajhi (KSA).

Los asientos de los pilotos de los MINI John Cooper Works Rally serán ocupados por Orlando Terranova (ARG), Jakub Przygonski (POL), Joan “Nani” Roma (ESP) y Boris Garafulic (CHI).

Siguiente artículo

Urban Xcape en Madrid

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión