MINI ha anunciado a sus equipos para el próximo Dakar

El Dakar es duro, muy duro. En MINI lo saben y este año han desplegado un importante arsenal de automóviles y pilotos para ganar la próxima edición. Después de cuatro victorias consecutivas no están dispuestos a ceder el trono de ganador tan fácilmente y han afinado más aún, si cabe, su MINI ALL4 RACING.

Los equipos

El X-raid Team consta de cuatro equipos MINI ALL4 RACING. Vamos a verlos:

Nasser Al-Attiyah (QAT) y su copiloto desde hace mucho tiempo Mathieu Baumel (FRA). Ganador  de la pasada edición y el rival a batir.P90203826-highRes

 

P90203825-highRes

Joan Nani Roma y su copiloto Alex Haro. Ganador tanto en la categoría de motos como en la de coches, es uno de los pilotos más experimentados del Dakar con muchas posibilidades de ganarlo.

Nani Roma Dakar

MINI Dakar Nani

 

El dúo argentino Orlando Terranova y Bernardo ‘Ronnie’ Graue forman el cuarto equipo oficial y también tiene una amplia experiencia en el Dakar – 15 años entre los dos, tanto en moto como en buggy y, por supuest, en un MINI ALL4 RACING.

P90203830-highRes P90203829-highRes

Mikko Hirvonen (FIN) es un ex especialista en WRC que sale de su retiro para participar en el Dakar 2015 junto con su experimentado copiloto Michel Périn (FRA).

P90203824-highRes P90203823-highRes

Los otros ocho equipos de MINI ALL4 Racing que lucharán por el podio en el Rally Dakar 2016 son equipos privados de todos los rincones del mundo. Desde Europa a Sudamérica y China, 13 países en total están representados por los distintos equipos MINI ALL4 RACING.

MINI mejorado

MINI ha echado toda la carne en el asador con con ALL4 RACING este año. Ha sido desarrollado y probado coches tanto en test como en carrera, ganando el título del mundo de Rallys Cross Country por lo que, un año más, se perfila como la marca a batir.

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión