MINI Gentleman’s Collection. Accesorios de moda de alta calidad para caballeros

Es obvio que al conductor de un MINI le suele gustar vestir bien y a la moda. Por ello, MINI reunió a 6 jóvenes talentos italianos y a los responsables de la feria de moda masculina Pitti Uomo para diseñar la primera colección MINI Capsule Edition. De este proyecto resultaron seis accesorios Premium que combinan la artesanía italiana con detalles creativos e innovadores, inspirados en el nuevo MINI Clubman.

SuperDuper: la vuelta del sombrero

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Hecho a mano, con métodos tradicionales de alta calidad, la banda interior está inspirada en la tapicería de cuero del Clubman, al igual que la doble costura de color. La marca SuperDuper es conocida por combinar la sombrerería tradicional con un diseño moderno e impactante. Fue fundada en Florencia en 2011 por Ilaria Cornacchini, Veronica Cornacchini y Matteo Gioli.

YG Spectacles: las gafas de caballero.

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Las gafas de sol son un elemento indispensable para un hombre. Estas combinan el acetato de alta calidad con metal para un toque personal, elegante y deportivo. Su forma elíptica y de diseño minimalista refleja las características de diseño del nuevo MINI Clubman. La abreviatura TYG significa “Three young Gentlemen” [Tres jóvenes caballeros] en referencia a los tres fundadores de esta marca de gafas italiana. Todos ellos tienen su estilo individual, pero comparten la misma visión: crear gafas Premium que son a la vez atemporales y reflejo de su tiempo. Están hechas exclusivamente con materiales trabajados a mano de la empresa Mazzucchelli Varese y lentes de alta calidad son de Carl Zeiss Vision.

Alberto Premi: los zapatos de hombre.

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Los zapatos de la MINI Gentleman’s Collection modernos y pensados para la ciudad. Están hechos de cuero cortado a mano de gran calidad combinado con una micro suela ultraligera. Para Alberto Premi, hacer zapatos está en sus genes, ya que su padre fue diseñador de zapatos durante más de 30 años. Con esos conocimientos del mundo de la zapatería, Premi, como MINI, mezcla materiales innovadores, combinaciones de colores poco convencionales y detalles especiales. Es una receta de éxito segura; en el 87o Pitti Uomo en enero de 2015, MINI y Pitti le votaron como el diseñador joven con más talento.

Pijama: el bolso de caballero.

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“Flexibilidad con estilo” es probablemente el mejor comentario sobre este bolso. Puede utilizarse como mochila, cartera o bandolera. Su ingenioso sistema de bolso interior ofrece el máximo espacio. El portátil, el teléfono o las gafas, todo tiene su sitio. Y todo está bien protegido gracias al uso del neopreno como material base para el exterior.Pijama fue fundado en 2006 por la diseñadora de moda Monica Battistella y el arquitecto Sergio Gobbi. Su marca de fábrica es el neopreno combinado con una amplia gama de tejidos.

Paola Bottai: la fragancia de hombre.

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“Cosmopolita, con clase y un poco misteriosa” es como el perfumista italiano Paola Bottai describe la fragancia de la MINI Gentleman’s Collection. Incluye notas amaderadas, pero también especias que evocan tierras lejanas, porque el hombre MINI, dice Bottai, “deja que los detalles hablen por sí mismos”. Paola Bottai está especializado en fragancias para hombre y siempre ha estado fascinada por el mundo de los olores. Aprendió su oficio en la capital de los perfumistas, en el Instituto de Perfumería de Grasse, en el sur de Francia. Desde entonces, ha creado aromas con carácter para una gran variedad de productos, desde perfumes clásicos a lociones para el afeitado.

Proraso: el kit de afeitado

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El uso de una navaja es el método más antiguo y sin duda el más exigente para afeitarse, y el más natural para cualquier caballero. El aseo del rostro adquiere un punto más de clase con el kit de afeitado de estilo retro de la MINI Gentleman’s Collection, que consiste en una brocha de afeitar clásica, crema para antes de afeitarse, espuma de afeitar y bálsamo aftershave. El envase del kit ha sido diseñado por el ilustrador italiano Pietro Nicolaucich.

Los productos de la marca de Florencia Proraso son clásicos del afeitado en húmedo. Durante más de 70 años la empresa italiana ha guardado su fórmula de alta calidad

basada en aceite de eucalipto como un tesoro. Los productos Proraso tienen la reputación de garantizar un afeitado suave y completo.

Pietro Nicolaucich usa principalmente lápices y acuarelas en su trabajo y puede presumir de tener clientes como Moschino, Sisley, Benetton, Etnies y Nike. Es conocido por sus ilustraciones de animales antropomórficos y en el kit de afeitado Proraso x MINI ha diseñado detalles como pipas y bigotes.

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

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