Con el doble estreno en los Estados Unidos de América, escenificado en el salón del automóvil Los Angeles Auto Show 2015, MINI concentra la atención en el reciente cambio generacional de su gama de modelos. Aprovechando el salón del automóvil internacional que se organiza en la costa californiana en el occidente del país, el fabricante británico de automóviles selectos muestra el nuevo
MINI Clubman y el nuevo MINI Cabrio por primera vez al público estadounidense. Los dos modelos cumplen a la perfección todas las condiciones para que un nuevo grupo de clientes pueda experimentar la expresión más moderna de la inconfundible sensación de estar a los mandos de un MINI. Además, en Los Ángeles también se festeja el aniversario de un modelo sumamente exitoso. Concretamente, el salón del automóvil de la ciudad californiana es el escenario elegido para presentar el MINI Countryman número 500.000 de la tradicional marca británica.
Con la ampliación de su gama de modelos, la marca MINI genera los impulsos necesarios para continuar creciendo en el mercado automovilístico estadounidense. Los Estados Unidos de América siguen siendo el mercado individual más importante para los automóviles de la marca MINI. El atractivo que también tiene en ese país la generación más reciente de modelos se manifiesta a través de la gran demanda que tienen el nuevo MINI de tres puertas y el nuevo MINI de cinco puertas. Estos modelos pueden apreciarse en el salón del automóvil de Los Ángeles, junto con el MINI John Cooper Works, el más deportivo de la nueva generación de modelos.
Exitoso y multifacético: ya se fabricaron 500.000 MINI Countryman
El MINI Countryman, el primero de la marca con cuatro puertas, gran portón, cinco asientos y tracción total opcional, tiene un éxito rotundo, también en los Estados Unidos de América. Entretanto ya se fabricaron
500.000 unidades del multifacético coche, que permite disfrutar de la conducción al típico estilo MINI más allá de la movilidad urbana. El coche que llegó a la barrera del medio millón se expone en el LA Auto Show 2015. Este ejemplar es de color azul Kite Blue metalizado, tono que se estrena en la carrocería de la edición conmemorativa, y que estará disponible para el MINI Countryman a partir de la primavera del año 2016.
El salón del automóvil de Los Ángeles se organizó por primera vez en el año 1907. En el calendario internacional de ferias y exposiciones del sector, este salón del automóvil es el último evento que destaca en el año, y permite apreciar interesantes tendencias e innovaciones que se manifestarán en la próxima temporada del mundo automovilístico. Entre el 20 y el 29 de noviembre de 2015, fabricantes y proveedores de todo el mundo presentan en el centro de convenciones de Los Ángeles sus modelos y productos actuales, así como propuestas de diseño y concept- cars orientados hacia el futuro.
El nuevo MINI Clubman: carrocería de concepto único, estilo inconfundible.
El estreno del nuevo MINI Clubman en el mercado estadounidense en el salón le automóvil LA Auto Show 2015 representa para la generación más reciente de modelos el inicio de la conquista de nuevos grupos de clientes en el mercado automovilístico norteamericano.
El nuevo MINI Clubman ofrece más utilidad diaria, brinda mayor confort para realizar viajes largos, es más variable y más cómodo que cualquier modelo anterior de la marca. Al mismo tiempo, acuña un estilo propio de MINI en el segmento de los automóviles compactos y selectos, gracias al concepto sin igual de su carrocería, a los inconfundibles rasgos de su diseño, a su impecable calidad y a sus cualidades dinámicas que brillan por su agilidad y maniobrabilidad.
Incluyendo la Split Doors, la puerta posterior de dos alas que se abren lateralmente, el nuevo MINI Clubman tiene seis puertas. Con su gran distancia entre ejes, su alargada silueta y la zaga vertical, es la interpretación moderna del clásico diseño «Shooting Brake». La madurez del nuevo MINI Clubman se expresa a través de cinco cómodos asientos, un habitáculo variable y espacioso, y un diseño propio del tablero de instrumentos. A ello se suman las mejoras conseguidas en comparación con el modelo anterior, especialmente en lo que se refiere al confort y a la funcionalidad. No cabe duda alguna que se trata del modelo de mayor tamaño de la nueva generación MINI, incluso en comparación con el nuevo MINI de cinco puertas. En comparación con ese modelo, el nuevo MINI Clubman es 27 centímetros más largo, 9 centímetros más ancho y su distancia entre ejes es 10 centímetros mayor. Abatiendo los respaldos opcionales de los asientos traseros en relación de 40:20:40, se amplía el volumen del maletero de 360 a 1.250 litros. El sistema opcional de acceso de confort incluye el sistema para abrir la puerta trasera sin establecer contacto físico con ella.
El nuevo MINI Clubman incluye de serie un freno para aparcar de accionamiento eléctrico, así como, opcionalmente, asientos delanteros regulables eléctricamente. Entre los equipos opcionales que se ofrecen por primera vez para un modelo de la marca británica están la alarma con LED rojo de indicación del estado del sistema en la antena del techo, el acabado MINI Yours Interior Styles con listones embellecedores retroiluminados en las puertas, así como el kit MINI Excitement que, a su vez, incluye iluminación del habitáculo con diodos luminosos y luz ambiental, además de la proyección del logotipo de MINI sobre el piso desde el espejo retrovisor del lado del conductor cuando se abre o cierra el coche.
Motores con tecnología MINI TwinPower Turbo y estreno de la caja de cambios Steptronic de ocho marchas
La actual generación de motores con tecnología MINI TwinPower Turbo también le confiere al nuevo MINI Clubman un temperamento deportivo y una eficiencia ejemplar. De este modelo se introducen dos variantes en el mercado de los Estados Unidos de América.
El nuevo MINI Cooper Clubman tiene un motor de gasolina de tres cilindros de 134 hp, que aplica su potencia en las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual de seis marchas incluida de serie, aunque opcionalmente se puede adquirir una caja Steptronic de seis marchas. Independientemente de la caja que prefiera el cliente, el nuevo MINI Cooper Clubman para el crono en 8,9 segundos al acelerar de 0 a 60 mph. La velocidad punta es de 127 mph en ambos casos. El consumo promedio del MINI Cooper Clubman es de apenas 5,3 – 5,1 litros a los 100 kilómetros, tanto con la caja manual como con la caja Steptronic, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 123 – 118 gramos por kilómetro (los valores medidos según ciclo de pruebas EU varían según el tamaño de los neumáticos).
El motor de cuatro cilindros de 2.000 cc del nuevo MINI Cooper S Clubman tiene una potencia de 189 hp. Este temperamental motor también se empareja de serie con la caja de cambios manual de seis marchas, aunque opcionalmente puede combinarse con una caja Steptronic de ocho marchas, que por primera vez se ofrece en MINI. En estas condiciones, el nuevo MINI Cooper S Clubman alcanza los 60 mph en 7,0 segundos (con caja automática: 6,9 segundos). La velocidad punta es de 142 mph con cualquiera de las dos cajas de cambios. A pesar de las altas prestaciones, el consumo promedio es de apenas 6,3 – 6,2 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 5,9 – 5,8 l/100 km), mientras que el valor de emisiones de CO2 es de 147 – 144 gramos por kilómetro (con caja automática: 137 – 134 g/km), según ciclo de pruebas UE (variación de valores debido al tamaño de los neumáticos).
El nuevo MINI Cabrio: disfrutar siempre del lado soleado.
La forma más exclusiva y, al mismo tiempo, refrescante, de disfrutar de las cualidades dinámicas típicas de un coche de la marca, consiste en ponerse al volante de un MINI Cabrio, que se presenta por primera vez al público estadounidense en el salón del automóvil LA Auto Show 2015. La nueva versión de descapotable de cuatro asientos logra establecer una armoniosa relación entre el evolucionado diseño elegante y deportivo del exterior y el distinguido ambiente que impera en el habitáculo, combinando el logrado diseño con numerosas innovaciones que aportan el motor, el chasis, el equipamiento y la inclusión en la red. Tanto el exterior como el interior expresan la madurez que ha adquirido entretanto el modelo en comparación con la versión antecesora.
El accionamiento de la capota automática del nuevo MINI Cabrio se realiza, por primera vez, con un sistema puramente eléctrico, lo que significa que la operación de abrir y cerrar se ejecuta de manera muy silenciosa. La capota también puede abrir y cerrarse con el coche en movimiento en apenas 18 segundos, suponiendo que la velocidad no exceda los 30 km/h. La capota textil incluye, además, una función de techo corredizo, que puede utilizarse a cualquier velocidad. Este techo corredizo deja al descubierto hasta 40 centímetros en la parte delantera de la capota. Opcionalmente puede adquirirse una capota MINI Yours con los colores de la bandera Union Jack, tejidos en diseño espigado de fino acabado. También el nuevo color de la carrocería Caribbean Aqua metalizado resulta especialmente atractivo.
Las dimensiones exteriores del nuevo MINI Cabrio son bastante mayores que las del modelo anterior. A pesar de las nuevas dimensiones, se respetan las proporciones típicas del modelo. Al mismo tiempo, los ocupantes de los cuatro asientos se benefician de un aumento perceptible del espacio disponible. También el maletero del nuevo
MINI Cabrio es ahora considerablemente más grande que el maletero del modelo anterior. Ahora se dispone de 215 litros si la capota está cerrada, mientras que la capacidad es de 160 litros con la capota abierta. Además, ahora es más sencillo guardar objetos de mayor tamaño, gracias a la función Easy-Load, con la que es posible elevar el marco de la capota estando ésta cerrada, así como también debido a la existencia de un paso entre el maletero y el habitáculo para el transporte de objetos largos.
El nuevo MINI Cabrio se distingue por su comportamiento dinámico especialmente ágil y seguro, gracias a sus potentes motores, a la transmisión de la potencia a las ruedas delanteras, típica de la marca, al reglaje específico del chasis, al gran ancho de vía, al bajo centro de gravedad y, también, a los refuerzos de la carrocería, concebidos especialmente para que el modelo descapotable sea más rígido. Las barras antivuelco de accionamiento automático están ahora integradas completamente en los asientos traseros. Otras opciones disponibles, creadas especialmente para disfrutar más de la conducción con el techo abierto: Always Open Timer con indicaciones de nuevos contenidos, aplicación MINI Connected con advertencia de lluvia, climatizador de dos zonas de regulación con modo Cabrio, y protector contra el viento más ligero y de utilización más sencilla.
Potentes motores para disfrutar más de una conducción deportiva al aire libre.
De la nueva generación del primer y, hasta el presente, único descapotable en el segmento de los coches pequeños de carácter selecto, se ofrecerán dos versiones cuando se inicien las ventas en los Estados Unidos de América. Ambos cuentan con motores de última generación con tecnología MINI TwinPower Turbo, para disfrutar al máximo y contar con una solución de óptima eficiencia. Los propulsores se combinan de serie con una caja de cambios manual de seis marchas, y opcionalmente pueden emparejarse con una caja Steptronic de seis marchas. El motor de gasolina de tres cilindros y 1.500 cc, que tiene una potencia máxima de 134 hp, logra que las prestaciones del nuevo MINI Cooper Cabrio sean fascinantes. Este modelo es capaz de parar el crono en 8,3 segundos al acelerar de 0 a 60 mph (con caja automática: 8,2 segundos). La velocidad punta es de 128 mph, con cualquiera de las dos cajas. El consumo promedio del nuevo MINI Cooper Cabrio es de 5,1 – 4,9 litros (caja automática: 5,3 – 5,1 litros) a los 100 kilómetros, mientras que el valor de emisiones de CO2 es de 118 – 114 gramos por kilómetro (123 – 119 g/km; variación de valores en función del tamaño de los neumáticos).
El MINI Cooper S Cabrio tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros de 2.000 cc, cuya potencia es de 189 hp. Gracias a las respuestas inmediatas del motor, es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 6,8 segundos (con caja automática: 6,7 segundos). La velocidad punta del nuevo MINI Cooper S Cabrio es de 143 mph (141 mph). A pesar de estas deportivas prestaciones, el consumo promedio es de apenas 6,1 – 6,0 litros a los 100 kilómetros (con caja automática: 5,8 – 5,6 l/100 km), mientras que el valor de emisiones de CO2 es de 142 – 139 gramos por kilómetro (con caja automática: 134 – 131 g/km), según ciclo de pruebas UE (variación de valores debido al tamaño de los neumáticos).
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