El famoso Rally Dakar es un espectáculo de resistencia que acaba de tener lugar entre Paraguay, Bolivia y Argentina, cubriendo una distancia de unos 9.000km, de los cuales se esperaba que más de 4.000 fueran terrenos difíciles y especiales, aunque la climatología lo hizo más emocionante, porque tuvieron que improvisar algunas rutas complicadas sobre la marcha.
Rutas a gran altitud, combinadas con el agobiante calor del desierto, trufada de complicadas dunas, zonas rocosas y lechos de ríos, es lo que caracteriza a este excitante Rally Dakar. Todo un espectáculo en el mundo de la competición.
El Rally Dakar 2017 ha contado de nuevo con la gran “Familia MINI”, compuesta por siete flamantes coches con pilotos internacionales seleccionados, todos ellos con el apoyo de MINI X-Raid.
Además, el Rally Dakar 2017 ha supuesto el debut del nuevo MINI John Cooper Works Rally en el mundo de la competición, un coche creado para ganar, y basado en la experiencia acumulada tras las cuatro victorias sucesivas en el Rally Dakar (2012-2015), y los cuatro títulos en la Copa del Mundo FIA.