Piezas M Performance para la nueva S 1000 RR

Ya tenemos todos los detalles de la nueva BMW S 1000 RR. En breve tendréis muchas fotos sobre esta novedad, así como las primeras impresiones.

Mientras tanto, destacaremos una novedad que nos llega con el lanzamiento de esta esperada moto SPORT. Se trata de una estrategia de producto, a la que sí estamos acostumbrados en los coches BMW, mediante la cual, con una serie de accesorios podemos dotar a nuestro vehículo de unas prestaciones dignas de la pista de carreras.

Los accesorios M y M Performance llegan al mundo Motorrad, pero sólo para este modelo concreto, la BMW S 1000 RR. Con el paquete M los clientes y fans de BMW pueden disfrutar por primera vez de unos rasgos (incluidos de fábrica, pero opcionales al hacer el encargo) que le darán a la moto la potencia y la solera que necesita.

El sabor de una herencia

Para BMW Motorrad la letra M es sinónimo de su gama más potente. Representa al éxito con las carreras, a un mundo de competición donde alzarse con el palmarés, a unos vehículos cruzando las pistas del circuito con una fuerza que supera límites y expectativas, gracias a esta amplia selección de piezas. Se trata de una conducción de alto rendimiento, con una elevada exclusividad y con grandes opciones para personalizar la modo.

La Nueva BMW S 1000 RR

La nueva versión de la S 1000 RR ofrece una reducción de peso, respecto al modelo anterior, un control dinámico de tracción, un cuadro de instrumentos optimizado, y tres modos de conducción distintos, los road, dymanic y race.

La nueva RR se completa con los accesorios inspirados en la gama M de los coches BMW, ofreciendo una gama de productos disponible a la hora de personalizar y potenciar los nuevos modelos. Además, existen modos de conducción adicionales para la nueva RR, junto a un nuevo motor, y otras muchas novedades que repasaremos muy pronto.

El paquete M para la nueva S1000 RR incluye lo siguiente:

  • Acabado de pintura Motorsport.
  • Batería ligera M.
  • Llantas de fibra de carbono M.
  • Kit chasis M con ajuste de altura trasero y eje para basculante.
  • Sillín M sport.
  • Modo Pro.

Sinergias entre los coches y las motos BMW

Y como detalle digno a mencionar, sabemos que desde BMW Motorrad Motorsport inscribirán a la nueva BMW S 1000 RR en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes (WorldSBK) para competir la próxima temporada 2019. Este nuevo equipo, el BMW Motorrad WorldSBK Team entrará en la competición en colaboración con Shaun Muir Racing y con un dúo de pilotos bien conocido al frente:

  • El campeón del Mundo de Superbikes de 2013 Tom Sykes (GBR).
  • El actual campeón de Europa de Superstock 1000 y tres veces campeón del IDM Markus Reiterberger (GER).

Gracias a esta iniciativa, con el equipo BMW Motorrad WorldSBK, en cooperación con Shaun Muir Racing, BMW Motorrad expandirá de forma significativa su implicación en la competición del WorldSBK. BMW Motorrad seguirá, al mismo tiempo, con su exitoso y ya establecido programa de competición a través del cliente en varias competiciones tanto nacionales como internacionales.

BMW M Performance Parts Concept Car

Desde BMW Group Motorsport no se dejan de buscar nuevas sinergias entre el desarrollo de coches y el de motos, en su faceta enfocada en la competición de primer nivel, especialmente en cuanto a intercambio y logística. En este caso, gracias al equipamiento M opcional, la colección de BMW Motorrad se beneficiará de la tecnología desarrollada para en las carreras de coches.

Siguiente artículo

Nueva BMW S 1000 RR

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión