José María García a por su tercer Dakar con BMW

Nadie puede negar que el Dakar es una de las grandes aventuras de la era moderna y, seguramente, un infierno para todo piloto privado el cual no tiene apoyo ni logística de ningún tipo y al final de cada etapa no tiene más remedio que realizarle el mantenimiento a su motocicleta restando horas al tan merecido descanso.

061

No obstante, todo no profesional que ha participado en un Dakar con el único objetivo de acabarlo y lo ha conseguido más tarde o más temprano siente el deseo irrefrenable de repetir la experiencia. Es el caso de José María García, un madrileño de 43 años que irá en la edición de 2016 a por su tercer Dakar, de nuevo confiando en una BMW como en las anteriores ocasiones.

IMG_9831

La primera participación en el Dakar de este apasionado de la moto, tanto que ha recorrido sobre motos BMW los cinco continentes, fue hace diez años, en 2006, cuando aún se disputaba en África, y la segunda ya en territorio sudamericano. En esta edición 2016, la prueba transcurrirá por tierras argentinas y bolivianas, y los organizadores ya han advertido que no será un recorrido menos duro que el de ediciones anteriores, a pesar de que se haya caído Perú del itinerario en el último momento. Así, el piloto madrileño, tras meses de intensos preparativos, búsqueda de patrocinadores y duros entrenamientos tomará la salida el próximo 2 de enero desde Buenos Aires, con la esperanza de llegar a la meta, también situada en Buenos Aires el 16 de enero.

069

José María vuelve a confiar en la marca alemana, de modo que será su tercer Dakar en moto con BMW, la G 450 X con la que ya participó en 2011. Para afrontar la dura prueba, la moto ha experimentado una revisión en profundidad con sustitución de muchas piezas, lo que incluye un motor nuevo para la carrera. Así se han de buscar la vida los pilotos privados en el Dakar, con menos medios económicos, pero con tantas ganas de aventura como el que más. Eso sí, esta vez, durante la prueba, contará con el apoyo técnico de X-Raids, empresa especializada en servicios de asistencia en raids. Y todo ello es gracias a sus principales sponsors para esta Aventura Dakar son: Eurolloyd, Km Cero – Club Motorista, Rolen Motor, ADN Motos y Touratech. Otros colaboradores a tener en cuenta: Madridiario, BMW Ibérica, Cerveza Real, EnduroCamp, Lolo Pámanes, Palacios Serigrafía, Remus y Vision X.

DSC_0183

García está ansioso por comenzar su tercer Dakar: “La verdad es que para un piloto amateur o privado, conseguir llegar a la salida de un Dakar es casi más difícil que la propia carrera. Por eso, quiero agradecer a todas la empresas y personas que me apoyan en esta aventura. Gracias de corazón por vuestra ayuda”.

105

Para completar el presupuesto necesario para una aventura así, aproximadamente 40.000 euros más la moto, José María ha diseñado merchandising que vende en su página web: http://aventuradakar.com/dakar2016/shop/ “Cualquier colaboración me ayudará a completar el elevadísimo presupuesto de participar en el Dakar, a unos días de la salida continúo buscando sponsors”, asegura al respecto.

Desde BMWBLOG España le deseamos todo lo mejor y estamos seguros de que su papel será magnífico.

Sobre el autor

Apasionado por el mundo BMW, intentando siempre informar de las últimas novedades de todas las marcas del grupo, tanto BMW como MOTORRAD, MINI o ROLLS-ROYCE.

Related

Únete a la discusión