Interiores del Nuevo BMW Serie 2 Coupé y Cabrio

En días anteriores hemos tenido oportunidad de repasar los aspectos más destacados del Nuevo BMW Serie 2 Coupé, así como del Nuevo BMW Serie 2 Cabrio. Hoy vamos a echar un vistazo al interior de ambos modelos.

Para empezar, destaca la elegancia de sus formas, donde se han empleado materiales de primera calidad y tecnológicamente avanzados. Llama la atención un tablero de instrumentos de diseño completamente nuevo. El tablero ahora está orientado hacia el conductor de forma ergonómica, con más elegancia. El habitáculo se ve ahora más espacioso, su diseño es más armonioso y sus líneas tienen un trazado más claro.

Ofrece numerosos detalles, como las costuras contrastantes, las superficies del panel central de color negro de acabado brillante o los elementos cromados que circundan los mandos instalados en las puertas, y que realzan la elegancia del diseño en el interior del coche. Asimismo, se ofrecen más posibilidades para la personalización del coche, ya sea con asientos de tapicería de tejido o de piel, con listones embellecedores de aluminio, con acabados de madera noble, o bien con superficies de color negro brillante con listones cromados.

Un entorno 100% tecnológico

Respecto a la tecnología de conectividad, el Nuevo BMW Serie 2 cuenta con una pantalla táctil de alta resolución de 8,8 pulgadas, que se combina con el navegador opcional Professional. Gracias a ella el conductor dispone de más posibilidades de control al utilizar el sistema de mando iDrive de última generación, incluido de serie, que ahora tiene un botón con superficie táctil y, además, ofrece la función de comandos por voz.

Esta nueva generación ofrece también una opción de cargar la batería de los smartphones de forma inductiva, e inalámbrica. En combinación con un navegador BMW se dispone de Apple CarPlay. El WLAN-Hotspot opcional del coche permite establecer una conexión a Internet de alta velocidad hasta para 10 dispositivos distintos.

Gracias a la tarjeta SIM instalada de serie en el coche, ConnectedDrive permite una total conexión a la red, permitiendo disfrutar de los servicios de BMW, sin que sea necesario que esté conectado un teléfono móvil. Se ofrece información en tiempo real sobre el estado del tráfico, (Información del Tráfico en Tiempo Real, RTTI) con previsión de zonas peligrosas y se tiene acceso al coche a través de Remote Services.

El sistema integral BMW Connected Drive hace que el BMW Serie 2 se integre completamente en la vida digital del usuario. Gracias a la integración de la función Microsoft Exchange, BMW es el primer fabricante que ofrece una conexión segura a los usuarios de Microsoft Office 365. Esta conexión puede utilizarse para escribir y responder correos electrónicos, hacer apuntes en el calendario o para introducir o modificar datos de contactos.

Entre los sistemas de asistencia disponibles está el Control de Crucero Activo con función Stop&Go. El Driving Assistant, también opcional, incluye un aviso de abandono del carril y una función de frenado de emergencia. Los frenos se activan automáticamente si el coche está circulando a una velocidad máxima de 60 km/h en núcleos urbanos, para evitar una colisión con otros coches, con motocicletas y, también, para evitar arrollar peatones.

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión