Interior del Nuevo BMW Z4

Hoy echamos un vistazo al interior del Nuevo BMW Z4. Días atrás descubríamos este modelo maravilloso que se lanza con motivo del Salón del Automóvil de París. Hoy nos acercamos a su interior y a la puntera tecnología que hace la vida del conductor mucho más eficaz y dinámica.

En su interior encontramos un estilo moderno, de clase alta, con un marcado enfoque hacia el conductor, con líneas que van hacia delante con un impulso dinámico y paneles de control claramente estructurados. La reducción de embellecedores refuerza el carácter purista. Los contornos del panel de las puertas hacen eco de algunos de los elementos gráficos de los laterales exteriores.

Su amplio equipamiento de serie emana un puro estilo deportivo. Cuenta con asientos deportivos específicos con reposacabezas integrados. La tapicería de cuero Vernasca es de serie, mientras que el BMW Z4 M40i tiene un interior de cuero y Alcantara como estándar. También vemos barras antivuelco fijas, mientras que el interruptor de control Driving Experience se puede utilizar para seleccionar los modos COMFORT, SPORT y SPORT+, cada uno de los cuales cambia las respuestas del coche de forma perceptible.

La capota de lona se abre y cierra con solo presionar un botón en diez segundos, incluso en movimiento, y a una velocidad máxima de 50 km/h. La capacidad del maletero ha sido incrementada en más del 50 por ciento (a 281 litros), en comparación con su predecesor. Los acabados Sport y M Sport tienen aspectos exclusivos de diseño y equipamiento.

En cuanto a su tecnología a bordo, cuenta con una selección líder en la clase de sistemas de asistencia al conductor: el aviso de colisión y peatones con función de frenado en ciudad  es de serie, al igual que el sistema de aviso de abandono del carril.

Como equipamiento opcional existen: Control de crucero activo con función Stop & Go, reconocimiento de señales de tráfico, información de distancia, sistema de aviso de cambio de carril, prevención de colisión trasera y alerta de tráfico cruzado, control activo de distancia de estacionamiento, cámara de visión trasera, asistente de estacionamiento con guía automatizada longitudinal y lateral del vehículo al maniobrar dentro y fuera de los espacios de estacionamiento, y asistente de marcha atrás. El BMW Head-Up display está disponible en el roadster por primera vez.

El BMW Z4 cuenta con una interacción intuitiva y conectividad inteligente, todo gracias al sistema operativo BMW 7.0. BMW Live Cockpit Professional opcional con gráficos consistentemente diseñados, basados en el contexto y personalizables en el cuadro de instrumentos completamente digital y en la pantalla de control (ambos con una diagonal de pantalla de 10,25 pulgadas; 26 cm). Ofrece una operación multimodal mediante la pantalla táctil de control, el controlador iDrive, los botones del volante o el control por voz.

Existe una diversa gama de servicios digitales de BMW ConnectedDrive. Son mapas de navegación aérea y actualizaciones de software. Las advertencias de peligro usan la interconectividad con otros vehículos BMW. Y, por si fuera poco, una llave digital BMW para acceso al vehículo y arranque del motor desde un smartphone.

Artículo anterior

Nuevo BMW Z4

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión