Google experimenta la Realidad Aumentada con BMW

Google no deja de sorprender. Tienen muchísimos departamentos, trabajando sin demora para revolucionar el mundo. En uno de esos departamentos de Silicon Valley están desarrollando una nueva tecnología de Realidad Aumentada en colaboración con BMW.

bmw-realidad-aumentada

Un showroom virtual

La nueva aplicación de Google, que de momento es un prototipo, muestra un BMW i3 y un flamante BMW i8 empleando la realidad, aumentada en la pantalla del Smartphone. Eso significa que, mediante una aplicación que parece una cámara, mediante la cual observamos lo que tenemos delante, incorpora esa realidad virtual, que podemos ver con un extraordinario realismo a través de la pantalla. Los compradores pueden caminar alrededor de los vehículos, puesto que lo están viendo a tamaño natural dentro de su garaje, o virtualmente estacionado frente a su casa. Los usuarios pueden elegir entre seis colores diferentes, así como entre cuatro tipos de acabados y llantas, todos ellos que aparecen en una imagen de alta resolución.

BMW ha anunciado que la aplicación móvil estará disponible en los concesionarios de 11 países. “Es posible que desarrollemos una especie de biblioteca de modelos para emplear con esta aplicación“, dijo Stefan Biermann, jefe de innovaciones para las ventas de BMW.

En una reciente presentación en Munich, la imagen del BMW i3 que se veía en la pantalla del teléfono, era lo suficientemente convincente para que los usuarios creyeran que podían acercarse y entrar tranquilamente en el vehículo.

Vemos que esta tecnología se emplea mucho en las tiendas de cara al público, como cuando hace falta medir el garaje o comprar artículos de precio elevado, como cocinas, por ejemplo“, dijo Eric Johnsen, director del desarrollo de negocios, acerca de la App.

La App se ha mostrado oficialmente en la feria Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Os dejamos con un vídeo del blogger Austin Evans que muestra, asombrado, el BMW del Futuro:

 

Sobre el autor

Related

Únete a la discusión