El genial BMW X2 City, no es ni coche ni moto

Junto a sus congéneres de mayor envergadura, es decir, coches y motos, cada vez hay más propuestas de pequeños vehículos eléctricos, enfocados en el transporte urbano. Una solución para moverse en el día a día con 0 emisiones y con un estilo que, la verdad, mola un montón.

Cuando se estrenó “Regreso Al Futuro 2” muchos miramos ansiosos a los años que estaban por venir, emocionados, incluso, por ser testigos de un cambio de siglo, un cambio de milenio. Nuestro yo infantil esperaba que allá por el año 2.000 los coches volaran, y los patinetes también.

Todavía no vivimos en el mundo del “El quinto elemento”, pero sí que empezamos a estar rodeados de dispositivos alucinantes con los que soñábamos de niños. Y por eso, BMW Motorrad a hecho su gran propuesta en este sentido:

X2-CITY

Descubre el BMW X2 City

Se trata de un e-monopatín. Se ha presentado durante el salón Vive la moto de Barcelona. ¿Y qué nos propone la compañía alemana con este monopatín?

El BMW X2 City cuenta con hasta 5 niveles de velocidad y es capaz de alcanzar los 25 km/h, como los monopatines de SEAT y de Xiaomi, contando con una autonomía de entre 25 y 35 km, cifras que también se equiparan a esos modelos, tan en auge ahora mismo.

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Este vehículo tan atractivo, cuenta con frenos de disco hidráulicos, y con el accionamiento eléctrico que se activa a partir de los 6 km/h y se puede llegar a desactivar de forma manual, para movernos solo con nuestro impulso. Se puede plegar el manillar, así mejora su transporte. Además cuenta con una toma USB para poder cargar nuestro smartphone.

Estéticamente destaca por la configuración de rueda alta, con llantas de radios, el manillar tipo bici y el “chasis” tubular que une la plataforma con el manillar. Visualmente parece un híbrido entre un monopatín y una bicicleta.

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El X2 City de BMW llega a España con un precio de alrededor de €2.399 (aproximadamente $2.715), un coste un tanto elevado que marca una gran distancia con el monopatín de Xiaomi, que tiene un precio de €399 o los €599 que cuesta el de SEAT. Sin embargo, ambos tienen otra configuración, de rueda baja y estructura de aspecto más sencillo, aunque son notablemente más baratos y entre ellos tienen características similares, respecto a la autonomía y velocidad.

 

 

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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