La familia MINI lista para el Dakar 2018

Todo está listo y a punto para la nueva temporada. MINI cuenta con 8 equipos para competir en este 2018, el cual resulta el debut de los nuevos MINI John Cooper Works Buggy.

El comienzo de la 40ª edición de Dakar, el décimo en su actual ubicación de América del Sur, está a pocas horas de distancia. Las prueba de Shakedown ya se han realizado, dando como resultado a siete equipos internacionales de dos pilotos cada uno, junto al gran equipo X-raid de MINI Motorsport. Todo está listo para enfrentarse a los desafíos que sin duda presentará el Dakar en su distancia de los 9.000 km repartidos en 14 etapas de carrera.

El Dakar 2018 tendrá lugar en tres países, partiendo desde Lima, Perú, el pasado sábado 6 de enero. Luego cruzan Bolivia y siguen hasta la línea de llegada 14 etapas más tarde en Argentina, el 20 de enero de 2018. Cada país contará con etapas de carrera en las que se atraviesan hermosos lugares, que al mismo tiempo son las de más duras condiciones.

Las arenas y dunas del desierto son igual de duras que los barrancos rocosos y las laderas de las montañas que se encontrarán en este camino. Y si a la ecuación añades temperaturas que superarán los 40°C y que luego bajarán hasta estar por debajo del punto de congelación, y con carreras a más de 3.000 metros de altitud, es comprensible que completar el Dakar, en la posición que sea, tenga un mérito tan grande como haberlo ganado.

Siete equipos MINI están listos para competir contra la naturaleza, el tiempo y sus compañeros de las cuatro ruedas del Dakar, y todos están focalizados en lograr una quinta victoria total para MINI. El Dakar de este año verá a MINI luchar por este galardón definitivo con tres de los nuevos MINI John Cooper Works Buggy con tracción trasera alineados junto a cuatro ejemplares del genial MINI John Cooper Works Rally.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

Related

Únete a la discusión