Evolucionan los híbridos y eléctricos de BMW

El Salón de Ginebra nos trae unas cuantas primicias mundiales que harán las delicias de los aficionados a los vehículos de última generación.

Los modelos nuevos son el BMW X3 xDrive30e, el BMW 330e, el BMW X5 xDrive45e y las variantes electrificadas del nuevo BMW Serie 7. Y además, se presentaron el BMW 530e y el BMW 225xe Active Tourer, los cuales estrenan una mayor autonomía en modo eléctrico gracias a las nuevas baterías, mientras que la versión híbrida enchufable del BMW Serie 5 ahora estará disponible con la tracción total BMW xDrive.

El nuevo BMW X3 xDrive30e híbrido enchufable

BMW comenzará la producción de otro SAV (Sports Activity Vehicle) que llegará con un motor híbrido enchufable en diciembre de 2019, lo que logrará aumentará su gama de vehículos eléctricos. Ha sido presentado mundialmente en el Salón de Ginebra 2019, el nuevo BMWX3 xDrive30e combina los atributos funcionales de un sports activity vehicle de gama premium media, con la vanguardista tecnología BMW eDrive.

Sus sólidas características técnicas, sus cualidades deportivas y el sistema de tracción total BMW xDrive, que también está activo cuando se emplea solamente el motor eléctrico, se combinan con unos niveles extraordinariamente bajos de consumo de emisiones y de combustible. Gracias al uso de la más reciente tecnología respecto a baterías, el BMW X3 xDrive30e tiene una autonomía de hasta 50 km cuando está en modo eléctrico. Y con la tecnología BMW eDrive, su consumo combinado de combustible se ha reducido a 2,4 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de hasta 56 g/km.

El BMW 330e Berlina y el BMW X5 xDrive45e

El nuevo BMW 330e berlina es un coche realmente impresionante. Su autonomía, en modo eléctrico, se incrementa hasta en 60 km, que es alrededor de un 50% mayor que su predecesor. Además, su consumo de combustible de 1,7 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 39 g/km, se combinan con lo que caracteriza a los modelos BMW, el placer que provocan en la conducción de esta berlina deportiva.

La potencia combinada del sistema híbrido enchufable alcanza 185 kW/252 CV, con la posibilidad de incrementarla temporalmente con 30 kW/41 CV adicionales mediante el XtraBoost, una tecnología que viene de serie. Como resultado, el nuevo BMW 330e berlina acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos.

También se ofrece un aumento de potencia, eficiencia y autonomía en modo eléctrico en la última generación del BMW X5 que cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable. El nuevo BMW X5 xDrive45e está ahora dotado de un motor de gasolina de 6 cilindros en línea, adaptado específicamente para esta versión, en combinación con un motor eléctrico. La potencia combinada del sistema aumenta hasta 290 kW/394 CV y este sports activity vehicle solo emplea 5,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Su autonomía en modo eléctrico es ahora de aproximadamente 80 km, casi tres veces la de su predecesor. De esta manera, se pueden recorrer los trayectos cotidianos utilizando sólo energía eléctrica y con cero emisiones. Con su depósito de combustible de 69 litros, el BMW X5 xDrive45e también resulta perfectamente apropiado para recorrer largas distancias. Su avanzada tecnología híbrida enchufable reduce el consumo combinado de combustible hasta 2,1 l/100 km y las emisiones de CO2 procedentes del combustible hasta 49 g/km.

Sobre el autor

Amante de la automoción, en todas sus variantes, y un apasionado de BMW. En este blog trataré de dar mi opinión en base a mi humilde experiencia y transmitir las cosas que me entusiasman respecto a esta gran marca.

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