Enamorados de la BMW R nineT y la R nineT Urban G/S

Estas dos nuevas propuestas de BMW, que nos llegan en 2017 cargadas de novedades, están haciendo la boca agua a todos los aficionados a BMW Motorrad.

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Cuando BMW Motorrad lanzó en el 2013 la R nineT, enseguida vimos que se trataba de algo más que una simple roadster basada en un modelo clásico. Su personalidad arrolladora nos transmitía algo más grande.

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Desde su presentación, la BMW R nineT combinaba el diseño de una moto clásica con la tecnología más moderna, más la artesanía más sofisticada. Un trío ganador que se refleja perfectamente en el depósito de combustible de aluminio con superficies laterales modificadas. Por supuesto, en cada detalle vemos también que la atención al detalle que caracteriza al equipo de ingenieros de BMW, en esta moto es un must.

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El estilo de la nueva BMW R nineT Urban G/S es visiblemente distinta, pero ambas tienen un poderío que bebe de esas reminiscencias clásicas que tanto nos gustan. A lo largo de estos 35 años, la combinación de las siglas GS, junto a BMW Motorrad, ha representado a la libertad y a la pasión por la aventura sobre dos ruedas, tanto en carretera como fuera de ella.

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En la primera y legendaria BMW R 80 G/S de 1980, ya se encontraban los genes que hoy dan vida a la BMW R nineT Urban G/S, manteniendo lo mejor que un diseño clásico y rotundo puede aportar gracias a la avanzada tecnología de hoy.

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Los dos nuevos modelos Heritage de BMW incluirán el potente motor boxer refrigerado por aire/aceite con una cilindrada de 70 c.c. más una potencia de 110 CV además de una caja de cambios de 6 velocidades. Ambas variantes están diseñadas para cumplir la norma europea de emisiones UE4. El precioso tubo de escape de acero inoxidable colocado a la izquierda es un detalle más que nos hace pensar en los clásicos.

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El nuevo chasis modular ofrece posibilidades de customización para modificar su aspecto y el carácter de los dos modelos boxer de BMW en función de las preferencias individuales. Se podrá, por ejemplo, añadir diferentes asientos de la gama de Accesorios BMW Motorrad.

  • En la BMW R nineT, el chasis estará compuesto por cuatro elementos, igual que en las versiones anteriores: sección principal frontal, sección principal trasera, pieza final desmontable y sección para acompañante desmontable.
  • En la BMW R nineT Urban G/S, el chasis constará de tres elementos: sección principal frontal y trasera, parte final integrada y sección para acompañante.

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Se incluirá una horquilla invertida ajustable, con su geometría de suspensión optimizada en la BMW R nineT. Sin embargo, la suspensión será de estilo enduro en la BMW R nineT Urban G/S.

En cuanto a las llantas, la Nueva BMW R nineT proporcionará unas con radios de alambre, con un tamaño de 3,5 x 17 pulgadas y 5,5 x 17 pulgadas, respectivamente, más unos neumáticos 120/70 ZR 17 delante y 180/55 ZR 17 detrás. Como en modelos anteriores las pinzas de freno monobloque radiales de 4 pistones garantizarán una excelente deceleración regulada por ABS con discos flotantes.

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La BMW R nineT Urban G/S se suministrará con llantas de aleación ligera. La llanta delantera de 19 pulgadas con neumático 120/70 ZR 19 que combina a la perfección con el clásico estilo enduro de una moto vintage. Se complementará en la parte trasera con una llanta de 17 pulgadas con neumático 170/60 ZR 17. De hecho, la nueva boxer BMW se puede pedir de fábrica con neumáticos off-road de banda de rodadura profunda (como características opcionales), que realzan su estilo clásico (el equipamiento de serie ofrece neumáticos de carretera), y con llantas de radios. Tendrá pinzas de freno de 4 pistones, cables revestidos de acero y un disco de 320 milímetros de diámetro. Este sistema de frenos ABS de altas prestaciones garantiza de nuevo un frenado efectivo y estable. Para evitar que la rueda trasera derrape en carreteras resbaladizas, se ofrece el sistema ASC (Control de tracción) opcional (que se entregaría de fábrica).

Son muchas las características que definen a estas dos motos, pero estos son sus rasgos más destacados:

Lo más llamativo de las nuevas BMW R nineT y R nineT Urban G/S:

  • Nuevo chasis modular con posibilidades de customización según preferencias personales.
  • Potente motor boxer de dos cilindros opuestos. Tienen una cilindrada de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV que cumple la norma Europea UE4.
  • La R nineT Urban G/S tendrá llantas de aleación ligera de 19 pulgadas en rueda delantera, al estilo enduro.
  • La R nineT contará con nuevas llantas de radios.
  • Frenos ABS de serie.
  • Freno de doble disco de 320 mm en la parte delantera.
  • ASC (Control de tracción) opcional (de fábrica).
  • Sistema de escape 2 en 1.
  • Algunos detalles exclusivos, como puentes de la horquilla de aluminio forjado, que tendrá acabado anodizado claro.
  • La R nineT Urban G/S tendrá todo el rollito enduro de la primera BMW R 80 G/S que se presentó en 1980.
  • Los nuevos colores de la R nineT encajan con su estilo roadster clásico: Negro Tormenta metalizado junto con chasis y transmisión en negro.
  • Los nuevos colores de la R nineT Urban G/S nos hacen desearla aún más. Blanco Luminoso combinado con un diseño del depósito en dos tonos distintos de azul, junto a un asiento en rojo brillante: un recuerdo de los colores BMW Motorsport del pasado.

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